Funo adquiere portafolio Florida

Alik García

Adquiere portafolio Florida por $640 millones 

Fibra Uno anunció que firmó un acuerdo para adquirir 1 propiedad de oficinas en la Ciudad de México por $640.1 millones de pesos en efectivo denominado portafolio Florida. Transacción sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica. 

El inmueble está ubicado en el corredor de Insurgentes, cuenta con 21,755 m2 de área bruta rentable y una ocupación de 100%. A la vez, Fibra Uno considera que este edificio le generará $57.2 millones de Ingreso Operativo Neto anual. 

Análisis 

Haciendo uso de las estimaciones de Fibra Uno, el cap rate esperado de dicho inmueble vendría a ubicarse en 8.9%, lo que nos sugiere un nivel similar de valuación respecto a transacciones previas en el sector de oficinas, específicamente en relación al portafolio P4 anunciado en octubre de 2014. Uno de los diferenciadores, y que creemos será positivo para Fibra Uno es que el nivel de ocupación del inmueble se ubica en niveles máximos, por lo que ayudará a mejorar el nivel global de ocupación de Fibra Uno y mejorará su mezcla de ingresos. Al mismo tiempo, se reduce el perfil de riesgo de la adquisición dada la mayor prontitud esperada de recuperación de ingresos. 

A pesar de lo anterior, consideramos que tampoco debería haber mucha sorpresa para el mercado, siendo que dicho portafolio fue anunciado previamente en una reunión con analistas e inversionistas en Nueva York durante el 4T14. No obstante, consideramos que es una buena señal que nos sugiere que los planes de crecimiento siguen su rumbo y se ejecutan a buen paso. 

Desde nuestro punto de vista, Fibra Uno sigue siendo una buena opción de inversión y ha demostrado ser defensiva en relación al comportamiento general del mercado accionario mexicano, dada la estabilidad de ingresos de la emisora. De tal forma, Fibra Uno ha logrado superar el rendimiento del IPyC en los últimos 12 meses en 3%, sin considerar el 4.0% adicional por dividendos. Por nuestra parte, reiteramos nuestra recomendación de COMPRA. 

Facebook Comments