Funo: Adquiere parque industrial CuautiPark II

Análisis Fundamental.

En detalle

Alik García

Fibra Uno anunció que ha adquirido el nuevo parque industrial CuautiPark II, localizado en el área de Cuautitlán, en el área metropolitana de la Ciudad de México por $783.5 millones de pesos. Dicho monto fue pagado con la emisión de 19,806,720 CBFIs y con $82.7 millones de pesos en efectivo.

La construcción de este parque se concluyó en agosto de 2015, y cuenta con un área bruta rentable de 95,274 m2

y una ocupación de 90%. De igual forma, se espera que genere $67.5 millones de pesos de Ingreso Neto Operativo (NOI) anual, una vez que esté completamente estabilizado. Por lo demás, se comenta que Funo tiene derecho a recibir las rentas de esta propiedad desde abril de 2015.

Análisis

En términos relativos, CuautiPark II viene a representar el 1.4% del total de área bruta rentable de Fibra Uno y aproximadamente el 0.7% del Ingreso Neto Operativo proyectado para 2016. Sería de esperar, además, un ligero decremento en los niveles de ocupación del segmento industrial de Fibra Uno para el corto/mediano plazo tras esta transacción, dado que se trata de una propiedad no estabilizada.

En lo que se refiere a la valuación de la propiedad, Fibra Uno concretó está compra a un cap rate esperado de 8.6% ya estabilizado. Dicho múltiplo viene en línea con propiedades semejantes, por lo que consideramos que viene a ser una transacción positiva para la fibra, aunque no necesariamente relevante a nivel de ingresos.

Por nuestra parte, reiteramos nuestra recomendación de MANTENER dado que, si bien seguimos viendo a Funo como una fibra con sólidos márgenes, estabilidad en el pago de dividendos, gran diversificación de ingresos por rentas, prudente apalancamiento de 30% Deuda Bruta a valor de los activos (LTV) y un cap rate que con el paso del tiempo se ha expandido, ha venido a pesar el congelamiento de nuevas adquisiciones y, por otra parte, buena parte del crecimiento de largo plazo está depositado en el proyecto Helios, del cual aún falta mucho por conocer, en particular a nivel de proyectos.

Facebook Comments