Firma acuerdo FEMSA con tiendas Oxxo

Firma acuerdo con FEMSA para ofrecer sus servicios financieros en las tiendas de conveniencia Oxxo

El día de ayer, Grupo Financiero Banorte y FEMSA anunciaron que firmaron un acuerdo para ofrecer servicios bancarios en las tiendas Oxxo. Por medio de esta alianza, los clientes de Banorte pueden realizar operaciones como depósitos y retiros de efectivo, en todas las tiendas que tiene la cadena de conveniencia en el país.

Entre otras de las opciones que tendrán los clientes del banco, estará la oportunidad de realizar depósitos con un máximo de hasta $5,000 por operación, con un monto límite de hasta $21,000 por día. También podrán realizar pagos a tarjetas de crédito por una cantidad máxima de $5,000 por operación y sin un monto límite diario.

A través de esta alianza Banorte aumenta en más del doble su red de corresponsales, con lo que ahora integra más de 23,000 puntos de atención, de los cuales más de 14,000 puntos son los de las tiendas Oxxo. Dentro de la red de corresponsales de grupo financiero también se encuentran establecimientos comerciales como Farmacias Guadalajara, 7-Eleven, Soriana, Extra, Círculo K, Woolworth, Telecomm-Telégrafos y Farmacias del Ahorro.

El acuerdo es una noticia positiva para  Banorte ya que a través de Oxxo, la mayor cadena de tiendas de conveniencia en el país, puede aumentar su presencia al llegar a un mayor número de municipios y en horarios y días de atención  más extensos. Nos parece que el modelo de negocio de los corresponsales bancarios, estos establecimientos comerciales que ofrecen servicios financieros en nombre de un banco, es un gran mecanismo para profundizar la bancarización en el país, ya que le da la oportunidad a los bancos de ampliar el número de los puntos de atención, con canales más eficientes para que las instituciones financieras puedan alcanzar a más personas.

Facebook Comments