Exposiciones para disfrutar éste día de muertos

5 EXPOSICIONES EN LA CDMX PARA DISFRUTAR EN TU DÍA LIBRE

Fuente: LANIE RAMIREZ

Este 1 y 2 de noviembre podría ser el momento perfecto para invertir un día en ver una o varias de las exposiciones que albergan los museos de la Ciudad de México.

Si eres uno de los afortunados que tendrá el día libre, además de honrar a los difuntos, podrás darte un tiempo para sumergirte en el arte. A continuación te presentamos algunas sugerencias:

China no es como lo pintan

La exposición en el Antiguo Colegio de San Ildefonso exhibe 151 obras maestras del Museo Nacional de Arte de China, estas piezas invitan al público a conocer mejor las distintas manifestaciones artísticas del país asiático. La exposición también comprende un programa educativo con talleres, conferencias y visitas guiadas. Estará disponible hasta el 19 de febrero de 2017.

CortesíaFoto: Cortesía

En dónde:

Justo Sierra 16, Centro Histórico, CDMX  sanildefonso.org.mx

 

Otto Dix: Violencia y Pasión

CortesíaFoto: Cortesía

En el marco del Año Dual México-Alemania, se muestra por primera vez en México una exposición individual de Otto Dix, pintor alemán, expresionista, dadaísta, que plasmó en su obra el llamado ‘siglo de los extremos en Europa’.  Más de 150 obras componen esta exposición que estará disponible hasta el 15 de enero de 2017.

En dónde:

Tacuba 8, Centro Histórico, CDMX  munal.mx/en

El París de Toulouse-Lautrec

Wikimedia CommonsFoto: Wikimedia Commons

En esta exhibición en el Palacio de Bellas Artes podrás apreciar el trabajo de Henri de Toulouse-Lautrec, uno de los grabadores más innovadores y talentosos del siglo XX. Adéntrate en su vida y trabajo, en el que plasma diferentes escenarios de París, desde sus aristócratas hasta los burdeles. La exposición termina el 27 de noviembre.

Ya que estás en Bellas Artes aprovecha para visitar la exhibición de Arquitectura Orgánica de Javier Senosiain y descubre una singular propuesta que promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural.

En dónde:

Eje Central Lázaro Cárdenas esq. con Avenida Juárez s/n  museopalaciodebellasartes.gob.mx

Anish Kapoor

CortesíaFoto: Cortesía

La muestra Arqueología, Biología, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) reúne 22 piezas de Anish Kapoor, uno de los artistas contemporáneos más influyentes y reconocidos en la actualidad. Quizás puedas reconocer su trabajo por esculturas como la Cloud Gate, ubicada en el Millenium Park de Chicago. La exposición estará hasta el 27 de noviembre de 2016.

En dónde:

Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria muac.unam.mx

Graciela Iturbide, Avándaro

Graciela IturbideFoto: Graciela Iturbide

El Museo Universitario del Chopo celebra los 45 años del Festival Rock y Ruedas, en Avándaro, con una muestra fotográfica de Graciela Iturbide, quien registró para la historia los momentos del concierto masivo. La exposición también incluye una serie de documentos y videos que son clave para entender el importante momento que significó Avándaro dentro de la contracultura en México. La muestra estará abierta al público hasta el 10 de diciembre de 2016.

En dónde:

Dr. Enrique González Martínez 10, col. Santa María la Ribera chopo.unam.mx

Facebook Comments