Entorno & Mercados | 15 de marzo 2018

Larry Kudlow se convierte en el nuevo asesor económico de Trump. Kudlow, ex consejero de Ronald Reagan, ha aceptado el puesto como director del Consejo Nacional Económico después de que el presidente lo eligiera como sustituto de Gary Cohan. En sus primeras declaraciones, Kudlow mostró su respaldo a una postura comercial firme ante China (aunque siempre ha defendido el libre comercio como la mejor vía para el crecimiento), apoyó un dólar fuerte y habló de una nueva fase de recortes de impuestos que buscaría hacer permanentes los recortes a impuestos individuales. Larry Kudlow fue también economista en jefe de Bear Stearns y presentador de televisión para la cadena Fox News. Tiene una postura política afín al presidente y es defensor del libre mercado, los bajos impuestos y la mínima regulación.

Senado aprueba menor regulación para el sistema financiero. En Washington, el Senado de los Estados Unidos respaldó en votación plenaria (67-31) una legislación que reducirá las cargas regulatorias a bancos medianos y pequeños, dando marcha atrás a algunas disposiciones de la ley Dodd-Frank, diseñada para evitar episodios similares a la crisis de 2008. La Casa Blanca emitió un comunicado anunciando que el presidente respalda la decisión y firmará su entrada en vigor.

Empresas

Cemex realiza su día con inversionistas durante el transcurso de la mañana. La empresa reitera sus metas de largo plazo: Razón de apalancamiento < 3.0x; Margen EBITDA > 20%; entre otros.  Fernando González, CEO de la empresa, comentó que la situación ya no es crítica pero todavía no alcanzan su meta de grado de inversión, por lo que no está sobre la mesa hacer grandes inversiones. Cualquier adquisición que se aleje de esta meta será descartada por la administración. Una vez que se logre obtener mayor holgura financiera (alrededor de 3.0x en la razón de apalancamiento) lo que se pudiera poner sobre la mesa es pagar dividendos.

Facebook Comments