Empresas Internacionales: Resultados 3T15

Resultados 3T15 En detalle.
Por. Fernanda Padilla

Consumo discrecional

Coca-Cola Company

Seguimos con los malos resultados dados la fortaleza del dólar, y Coca-Cola Company no es la excepción a la regla. Esta apreciación contra las demás monedas, redujo el valor de las ventas de la compañía en todos los mercados fuera Norteamérica. La utilidad neta cayó 31%, y la UPA reportada fue casi 4% menor a la del mismo trimestre del año anterior llegando a $0.51 dólares. Por otro lado las ventas también decrecieron un 5%. Aunque el reporte no fue el más favorable, la empresa se siente cómoda con los resultados ya que están en línea con las expectativas dadas las condiciones de volatilidad en el mundo; y tiene como compromiso recuperar el dinamismo de la empresa apoyándose de su inigualable estrategia de distribución global.

Kimberly- Clark

Kimberly-Clark, el fabricante de productos de consumo discrecional, reportó ventas de $4,718 millones de dólares 6.7% menos en comparación a los $5,056 millones de dólares del año anterior, y una UPA de $1.51 dólares un poco arriba de lo esperado por los analistas. La empresa fabricante de Kleenex, explicó que se vieron buenos resultados en el trimestre y no se han visto muy afectados por el entorno actual, por lo cual se sienten positivos hacia el final del año y modificaron su guía del 2015 al alza.

 

Industrial

Honeywell

Honeywell International, fabricante de piezas aeroespaciales y sistemas de control climático, con clientes como Boeing y Airbus, reportó resultados trimestrales mejores a lo esperado gracias a una baja importante de los costos del 7%. Para lograr menores costos, la empresa hizo recorte de empleos, y se enfocó en la eficiencia de sus procesos. Sin embargo, estos esfuerzos sólo ayudaron a mejorar algunos márgenes ya que los ingresos fueron 5% menores al mismo trimestre del año anterior y menores a los estimados por los analistas; por esto la empresa decidió recortar su guía para el resto del año sobre todo recortando los ingresos de $39,600 a $38,000 dólares. La utilidad por acción que dio a conocer la empresa fue de $1.60 dólares, por encima de lo esperado por los analistas y 8% más que el mismo periodo del año 2014.

 

 

Facebook Comments