Empresas internacionales – Reportes2T15

Fernanda Padilla

Consumo discrecional

Ford

El sector automotriz sigue fuerte en Estados Unidos. Ford Motor reportó ganancias que superaron las estimaciones del mercado, gracias a la fortaleza de sus ventas en Norte América. La empresa tuvo utilidades de $1,890 millones de dólares, y UPA de $0.47 dólares cuando el mercado esperaba una UPA de $0.37 dólares. Las utilidades operativas marcaron un record para la compañía en este trimestre llegando a casi $2,600 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, esto gracias a una mejor fijación en los precios de los nuevos productos.

Starbucks

Starbucks es la cadena de café más grande del mundo, y lo demostró este trimestre. La empresa se enfocó en atraer a más clientes ofreciendo mayor variedad de alimentos y bebidas. Las ventas mismas tiendas del trimestre crecieron un 7% a nivel mundial y un 8% en América. Estados Unidos, Canadá y América Latina representan el mayor porcentaje en ingresos de la cadena. La utilidad neta aumentó un 22% llegando a $626 millones de dólares, así teniendo una utilidad por acción de $0.42 dólares, ligeramente por encima de las estimaciones. Este incremento se debe al menor precio en los insumos. Se espera un año lleno de buenos resultados.

Industrial

3M

Cambia nuevamente la guía en ventas y ganancias para este 2015 del grupo 3M. Después de reportar débilmente por una desaceleración en la economía mundial, las proyecciones excluyendo temas cambiarios, quedarían de la siguiente manera: un crecimiento en ventas entre el 2.5% y 4%, cuando se estimaba hasta un crecimiento del 6% y una utilidad por acción de $7.8 dólares. Las ganancias de este segundo trimestre crecieron a $300 mil millones de dólares, y la UPA llegó a $2.02 dólares por acción superando ligeramente las estimaciones de los analistas de $2 dólares por acción. Las ventas se vieron afectadas por la depreciación de las monedas a nivel mundial, cayendo un 5.5%. Sin embargo, descartando la fluctuación en el tipo de cambio, las ventas trimestrales subieron un 1.8% este trimestre. La empresa se ve severamente afectada por la fortaleza del dólar ya que el 60% de sus ventas son en mercados extranjeros.

Reportes Internacionales 2T15

reporte282

Facebook Comments