Empresas Internacionales: Cuidado de la salud

Alik García   Sofía Reyes   Fernanda Simón

Johnson & Johnson

La empresa dedicada a la producción de suministros y dispositivos médicos, presentó el día de hoy resultados decepcionantes correspondientes alcuarto trimestre del 2014.Las ventas consolidadastuvieron una caída de 0.55% reflejando principalmente la debilidad en las ventas internacionales como resultado de un impacto negativo del tipo de cambio de 7.9%. Esto pone a la empresa en una situación vulnerable ya que gran parte de sus ventas forman parte del mercado internacional, en donde la fortaleza del dólar les afecta. Sin embargo, las ventas internacionales se vieron impulsadas por el segmento de analgésicos y respiratorios.En cuanto a la utilidad de operación, mostró un incremento de 1.2%. Por otro lado, la utilidad neta se vio afectada por cargos legales respecto a la integración de la adquisición de la empresaSynthes, Inc. y unas demandas por investigación y desarrollo de productos. Aun así la UPA fue de $1.27 dólares, ligeramente mejor a la esperada por el consenso. De igual manera, a lo largo del periodo han logrado la aprobación por partedel FDA de nuevos productos y medicamentos enfocados en cuidado para la salud y tratamientos médicos para enfermedades, lo que les ayudará en los siguientes periodos a recuperar sus ventas.

Energético

Halliburton

Halliburton, la segunda mayor prestadora de servicios petroleros, reportó sus resultados del 4T14 con cifras moderadamente positivas. Las ventas aumentaron en 15% a $8.77 mil millones (ligeramente por debajo del estimado: $8.78 mil millones) pero la UPA trimestral superó las expectativas quedando ubicada en $1.19 vs. $1.10 estimado. Durante la última parte de 2014, las ventas de Halliburton en Norteamérica lograron contrarrestar la debilidad presenciada en el resto del mundo. Lo anterior producto del dinamismo presenciado en dicho país a nivel económico y en su producción petrolera. De cualquier forma, se advierte que una prolongada caída en los precios del petróleo resultaría en una menor actividad futura, por lo que los inversionistas tomaron con cautela los resultados de la empresa. Anticipando esto, Baker Hughes y Halliburton, ya planean recortar miles de puestos de trabajo en actividades de extracción, además de que Halliburton ya reconoció un cargo por reestructura por $129 millones para aminorar el impacto de la menor actividad futura.

Financiero

Morgan Stanley

Morgan Stanley reportó cifras decepcionantes para el 4T14. Los resultados del banco se vieron afectados por la volatilidad que hubo en los mercados, golpeando fuertemente los ingresos de su división de intermediación de valores. La caída de los ingresos en este segmento fue de 81%, lo que no pudo verse compensado con un incremento en los resultados de su división de gestión de portafolios, segmento que ha estado creciendo mucho en los últimos periodos. Por su parte, los gastos por asuntos legales disminuyeron considerablemente, de $1,400 millones en el 4T13 a $284 millones durante el 4T14. No obstante, esta disminución se vio compensada por un aumento en los gastos de compensación.Dado lo anterior, los resultados del banco correspondientes al 4T14 no pudieron vencer el consenso. La UPA reportada fue de $0.40 dólares, frente al $0.48 esperado por los analistas.

En su conferencia de prensa la administración destacó que concluyó el año con mejorías en sus cifras, a pesar de las afectaciones por las fluctuaciones en los mercados. También anunciaron una disminución en las compensaciones variables de ciertos cargos dentro de la empresa.

 

Facebook Comments