Empresa Internacionales 28/01/15

Alik García   Fernanda Simón

Boeing

La empresa dedicada a la construcción de aeronaves reportó resultados favorables correspondientes al 4T14. La UPA reportada fue de $2.31 dólares, la cual fue 0.11 puntos base mejor de la esperada por el consenso. Por su parte, las ventas aumentaron 3% principalmente debido al impulso de ventas de aviones comerciales.

Mismos que tuvieron una entrega de 195 unidades, lo se traduce en un crecimiento del 13%. Es importante mencionar que el Backlog de órdenes de aviones comerciales se encuentra valuado actualmente en $440 mil millones de dólares, con 5,800 unidades por vender, un nivel histórico para la empresa. Sin embargo, las ventas en el segmento de defensa, espacio y seguridad disminuyeron considerablemente en un 14% debido a la baja demanda por parte del gobierno. De cualquier forma, ya que este último segmento sólo representa el 30% de los ingresos, se pudo contrarrestar la debilidad a causa del aumento en ventas comerciales y de las órdenes.Con la efectividad con la que han logrado entregar las unidades, aumentaron los costos de transportación y entrega, aun así el margen operativo consolidado aumentó 1.9 puntos base a 9.6%. La empresa logró un incremento muy positivo en su flujo operativo de 262%; en base a estos resultados incrementaron la recompra de acciones y planean aumentar su dividendo en un 25%.

Apple

Apple se convirtió en la mayor sorpresa de la temporada de reportes corporativos en los Estados Unidos hasta el momento. La compañía reportó ventas por $74.6 mil millones de dólares y una UPA de $3.06 por acción; que se comparan favorablemente contra los $67.69 mil millones y $2.60 que estimaban los analistas respectivamente. Los buenos resultados fueron reflejo del positivo recibimiento del iphone 6 y 6 plus, que lograron captar la atención del gran público en la temporada navideña; además, y mucho más importante, las ventas en China aumentaron a paso de 70%, impulsadas por el relativamente reciente acuerdo con China Mobile para distribuir sus productos en dicho país, después de mucho tiempo de no lograr llegar a un acuerdo. Las ventas internacionales representan ya el 65% de los ingresos de Apple. Las ventas de iPhones lograron alcanzar las 74.5 millones de unidades, fijando un nuevo record. Los analistas, en cambio, estimaban ventas por apenas 70 millones de iphones.

EI280115-2

Facebook Comments