El Top Ten de los Gurús más poderosos en el Mundo Financiero

Para muchos de nosotros el termino Gurú hace referencia a esa persona que después de años de meditación, una vida armoniosa y en equilibrio, ha alcanzado el grado de Gran Maestro Espiritual; pero, en las sociedad occidental actual, el termino Gurú es utilizado para referirse aquellas personas que conocen ampliamente sobre un determinado tema; es así como se les conoce a los imponentes personajes que conforman esta lista.

La mayoría de ellos han adquirido estos conocimientos a través de muchos estudios  y de años de experiencia, esto no los cataloga siempre como los más queridos o populares, pero, cuando ellos hablan todos los demás escuchamos a pesar de que no siempre sea lo que queremos oír.

Para comenzar los clasificaremos en dos tipos:

  • Los inversionistas: Quienes no le temen a la volatilidad del Mercado.
  • Los dirigentes:  Quienes ocupan puestos estratégicos y definen la política económica de los países más importantes.

 

Aquí les presento el Top Ten de los Gurús más poderosos en el mundo financiero, iniciamos nuestra cuenta el día de hoy con el número  #10 Nouriel Roubini o ” Dr. Doom” para los cuates.

 

Nacido en Estambul, Turquía, el 29 de marzo de 1959. A la edad de dos años, su familia, de procedencia judío-iraní, se estableció en Irán. Vivió en Israel e Italia, donde realizó sus estudios universitarios. Obtuvo el doctorado en economía internacional en la Universidad de Harvard.

Es reconocido por sus predicciones respecto a la crisis financiera desatada a partir de la Crisis de las hipotecas subprime y cómo afectaría a la economía global. Especialmente por su presentación ante el Fondo Monetario Internacional en 2006, donde fue recibido con escepticismo. Para fines del año 2008, era claro que gran parte de sus predicciones se habían convertido en realidad, se comenzó a conocer a Roubini como el “Dr. Doom”.

Roubini, quien adoptó la ciudadanía estadounidense, sirvió en varios puestos para el Departamento del Tesoro y fue asesor de la Casa Blanca, también fue profesor en la Universidad de Yale y actualmente da clases en la Escuela de Negocios Stern, de la Universidad de Nueva York.

A través de su consultora RGE Monitor, emite recomendaciones y dicta conferencias alrededor del mundo. Sus ataques hacia los mercados de metales han hecho que varios especialistas critiquen sus posicionamientos, hasta llamarlo “el analista favorito del poder”.

De ser un profesor poco conocido, pasó a recibir invitaciones para brindar conferencias ante instituciones tan influyentes como el Congreso de los Estados Unidos y el Foro Económico Mundial en Davos.

 

 

 Aprendiz

Facebook Comments