El día en minutos: Indicadores económicos 28/07/17

 

EU PIB 2T2017 anualizado 2.6%, 2.7% e.
EU CE Inflación subyacente 2T2017 0.9%, 0.7% e.
Francia PIB 2T2017 anualizado 1.8%, 1.6% e.
España PIB 2T2017 anualizado 3.1%, 3% e.
Alemania Inflación general (jul, preliminar) YoY 1.7%, 1.5% e.

Entorno y mercados

Crecimiento en Estados Unidos. Datos adelantados de crecimiento para el segundo trimestre de 2017 en EEUU registraron una expansión de la economía de 2.6% (QoQ anualizado), confirmando un sólido crecimiento de la economía más grande del mundo y el carácter temporal de la debilidad registrada en el primer trimestre del año, la cual fue revisada a 1.2% (antes 1.4%). El consumo privado se aceleró (2.8%) comparado con el trimestre anterior, convirtiéndose en uno de los más importantes motores de la economía. Sin embargo, el PCE (índice de inflación subyacente ajustado al consumo y uno de los indicadores que más sigue la FED) registró su expansión más débil desde 2010, elevándose sólo 0.9% (QoQ anualizado). El dólar (DXY) se deprecia 0.44% y regresa a los

93.40 puntos, después de apreciarse la sesión anterior. El peso/dólar cotiza en 17.75 (7.57am México).

Crecimiento en Europa. Siguen los datos positivos en la Eurozona y se confirma que todas las economías del bloque están creciendo. El indicador de Confianza Económica de la Comisión Europea alcanzó máximos de diez años y datos de crecimiento para el segundo trimestre del año (anualizados) superaron estimados en Francia y España, mientras que en Alemania la inflación continúa repuntando. La confianza del consumidor en la región mantuvo la contracción registrada en datos preliminares para el mes de julio (-1.7%). El Euro ha retomado su tendencia positiva y cotiza en 1.1740 frente al dólar, apreciándose 0.77% en la sesión (7.36am México). 

Reforma de Salud en Washington. El intento por pasar una propuesta de reforma volvió a fracasar esta mañana con votos en contra por parte de McCain y otros dos senadores republicanos. Trump declaró que al no aprobarse una reforma, dejará que Obamacare “implosione” y después se encargará de las consecuencias.

Reportes

Walmex reportó resultados mejores a lo esperado. Los ingresos aumentaron 9.1% y el EBITDA consolidado fue mayor en 13.2%. Los buenos crecimientos provienen de un avance en ventas mismas tiendas en ambas regiones así como por un mayor apalancamiento operativo.

Grupo Sanborns presentó sus resultados del 2T17 por debajo de nuestras expectativas y del consenso de analistas. Los ingresos tuvieron un crecimiento del 7.0% mientras que el EBITDA aumento 2.7%

Facebook Comments