El día en minutos: Indicadores económicos 27/06/17

EU Confianza del consumidor (jun) 117.9 prev., 116 e.
Reino Unido Reporte de Estabilidad Financiera

 

Entorno y mercados

El Euro se aprecia tras comentarios de Draghi. El Presidente del BCE declaró en un foro del banco central en Portugal que las amenazas de deflación han desaparecido y mostró una creciente confianza en la recuperación de la eurozona. El euro se revalúa 0.87%, alcanzando los 1.1279 frente al USD, cerca de máximos de tres semanas (7.18am México).

Oposición en el Senado de EEUU a la Reforma de Salud. En Washington, al menos tres senadores republicanos han manifestado su intención de bloquear la reforma presentada en comisión la semana pasada. La reforma necesita de 50 votos en el Senado, pero se ha alejado de la posibilidad de alcanzarlos después de que la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que el plan dejaría a cerca de 22 millones de norteamericanos sin cobertura. En varios distritos de EEUU la gente presiona a sus representantes en el congreso para evitar quedar sin seguro de salud.

Bancos Centrales. Hoy participará Janet Yellen, Presidente de la FED, en un foro sobre economía global en la Academia Real de Londres; y Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra, dará a conocer el Reporte de Estabilidad Financiera para la economía británica. Se espera que sean tratados temas de política monetaria y den indicios sobre el proceder de los bancos centrales en los siguientes meses.

Empresas

Alsea informó que realizó la firma del contrato con Starbucks Coffee International, Inc. para operar y desarrollar en exclusiva establecimientos de la marca Starbucks en Uruguay. Se espera que Alsea inicie operaciones a principios de 2018.

América Móvil forma alianza estratégica con JCDecaux. Ambas empresas fusionarán sus operaciones de publicidad en exteriores en México. JCDecaux será propietaria del 60% de la sociedad resultante y el 40% restante será propiedad de AMX. Se espera que el cierre de la transacción ocurra antes de terminar 2017.

Fibra  Uno  puso  en  circulación  7,416,350  CBFIs correspondientes  al  pago  final  del  portafolio  Alaska. Estos títulos representan el 5%  del  total del  precio  de  adquisición  del  portafolio  Alaska,  adquirido  el  15  de  diciembre  de  2015, aunque la dilución total para los actuales tenedores de CBFIs será de solo 0.22%.

Gruma realizará Oferta Pública de Adquisición por hasta el 14.5% de las acciones de Grupo Industrial Maseca a un precio de $25 por acción.  El período de la Oferta será del 26 de junio al 21 de julio de 2017 y se espera que, posterior a esto, Maseca (GIMSA) quede deslistada del mercado.

 

 

Facebook Comments