El día en minutos: Indicadores económicos 26/06/17

México Tasa de Desempleo (may) 3.46%prev., 3.60% e.
EEUU Ordenes de bienes duraderos (may) -1.1%, 0.4% e.
Alemania IFO Clima de Negocios 115.1, 114.5 e.

Entorno y mercados

Rescate a bancos en Italia. Se han destinado 17 mil millones de euros para capitalizar a Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca. El BCE había señalado la semana pasada que ambos bancos italianos representaban el más importante riesgo para la estabilidad financiera del país. La noticia ha impactado positivamente en los mercados accionarios europeos; el Stoxx 600 registra ganancias de 0.81% y el FTSE MIB de Italia 1.52%.

Presionan para votar esta semana Reforma de Salud. Los principales líderes republicanos desean que la Reforma de Salud, presentada la semana pasada por Senadores republicanos, sea votada esta misma semana. El sector salud ha sido el que mejor desempeño ha tenido durante 2017 en el S&P 500, con ganancias de 16.7%.

Inician negociaciones comerciales entre México y la UE. Esta semana dieron comienzo las pláticas entre la UE y México para actualizar el Tratado de Libre Comercio firmado en 2000. Temas como energía, materias primas, protección de la propiedad intelectual y concesiones públicas serán abordados. La UE es el tercer socio comercial más importante para México, después de EEUU y China.

Los bancos centrales deberían elevar tasas: BPI. El Banco Internacional de Pagos, que dirigirá Agustín Carstens a partir de noviembre, informó en su reporte anual que el crecimiento a nivel mundial estará pronto en niveles de crecimiento promedio de largo plazo, por lo que recomendó una política monetaria más restrictiva a los bancos centrales. Advirtió además sobre los riesgos de altos niveles de endeudamiento a nivel global.

Bancos Centrales. Para esta semana los inversionistas ponen su atención en el cuarto foro anual del BCE sobre bancos centrales, en el que se discutirá sobre inversión y crecimiento en las economías avanzadas. Se esperan discursos de Mario Draghi y Ben Bernanke. Además, durante la semana se esperan también discursos de al menos cinco oficiales de la FED, entre ellos el que dará mañana la Presidente Janet Yellen.

Reunión de Trump y Primer Ministro de la India. Hoy en Washington se reunirán Donald Trump y Narendra Modi para discutir las relaciones EEUU-India. Trump durante su campaña fue muy crítico del creciente déficit comercial que existe con India y pidió una reforma del programa H-1B, que ha beneficiado a empresas tecnológicas del país asiático.

Facebook Comments