El día en minutos: Indicadores económicos 21/06/17

Mercados. 21 de junio de 2017

EU Venta de casas existentes (may) 5.57M prev., 5.55M e.
EU Inventarios de Crudo DOE (16 jun) -1661k prev., -1200k e.

 

Entorno y mercados

China incluido en el Índice de Mercados Emergentes de MSCI. La empresa MSCI ha incluido 222 acciones Chinas clase-A en su índice de Mercados Emergentes. Se espera que alrededor de $17mil millones de dólares fluyan hacia los mercados chinos con esta decisión, elevando la demanda global por las acciones chinas. Sin embargo, la reacción en los mercados fue silenciosa. El Shanghai Composite registra un alza de 0.5%; y el Índice MSCI de Mercados Emergentes registra una caída de 0.42%. (7.53am México).

El petróleo continúa su caída. Ayer el WTI cerró en $43.23dpb, su nivel más bajo en nueve meses, ante preocupaciones de que la sobreoferta de crudo continúa a pesar de los acuerdos entre la OPEP y Rusia para recortar la producción. Los inversionistas esperan que los bajos precios del petróleo mantengan bajas las expectativas de inflación, por lo que en el mercado de bonos se ha empezado a apostar por la permanencia de tasas bajas durante un tiempo mayor.

Inicia trabajos el nuevo parlamento británico. La Reina de Inglaterra ofreció un discurso en el que delineó la agenda parlamentaria de Theresa May para dar inicio a las actividades del parlamento recién conformado. La agenda de May contiene una serie de nuevas leyes para garantizar la salida ordenada de la UE. La agenda será discutida por el parlamento y se votará sobre su aprobación. La libra se ha revaluado 0.61% ante el USD durante el día, pues a pesar de los riesgos que sigue planteando el Brexit, miembros del Banco de Inglaterra señalan la necesidad de restringir la política monetaria para contener la inflación.

 

Empresas

América Móvil espera decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Este mes la SCJN pudiera decidir sobre la constitucionalidad de las disposiciones clave de la reforma de telecomunicaciones. Esto a raíz de algunos amparos interpuestos por el agente preponderante argumentando que el Congreso excedió su autoridad. La votación de los magistrados podría tener lugar antes del 15 de julio pero existe la posibilidad de que ésta se posponga.

 

 

 

Facebook Comments