El día en minutos: Indicadores económicos 20/06/17

EEUU Balanza de Cuenta Corriente -116.8mmd, -123.8mmd e.
Japón Índice de actividad de la Industria -0.6%, 1.6% e.

 

Entorno y mercados

La libra sufre retroceso. Después de recuperarse la semana pasada tras la decisión dividida del Banco Central de Inglaterra, la libra registra una depreciación de 0.57% frente al USD (7.10am Mexico). El gobernador del Banco de Inglaterra anunció que ahora no es el momento para restringir la política monetaria, poniendo en entredicho a inversionistas que esperan un cambio de dirección del Banco Central. Además, las negociaciones del Brexit no han comenzado de la mejor manera para los británicos, quienes cedieron al calendario de negociaciones propuesto por la UE y acordaron no negociar un tratado comercial en paralelo hasta que quede definido el monto de compensación a la UE por la salida británica y los mecanismos de protección a ciudadanos europeos en Gran Bretaña.

El dólar se fortalece ante declaraciones de oficiales de la FED. Recientes discursos de oficiales de la Reserva Federal en eventos públicos apuntaron a una continuación de la normalización de la política monetaria, argumentando solidez y confianza en la expansión económica de Estados Unidos. El peso cotiza frente al dólar en $18.11 (-0.86%) (7.16am México) y el Índice del dólar (DXY) ha llegado a registrar una apreciación de hasta 1.38% desde el anuncio de la FED la semana pasada.

Negociaciones del TLCAN podrían extenderse hasta el próximo año. Wilbur Ross, Secretario de Comercio de EEUU, afirmó que es posible que las negociaciones se extiendan a 2018. “Estamos conscientes del calendario y del hecho de que el calendario no es nuestro aliado”, declaró el secretario. México sostendrá elecciones presidenciales en julio de 2018 y EEUU elecciones intermedias unos meses después; terminar las pláticas antes de los procesos electorales es importante para ambos países.

Se eleva riesgo de confrontación militar en Siria entre EEUU y Rusia. Tras el derribo de un avión de la armada siria por parte de EEUU durante el fin de semana, Rusia advirtió que considerará una “amenaza” y derribará cualquier aeronave de la coalición liderada por EEUU que sobrevuele los territorios sirios en los que opera.

Facebook Comments