El día en minutos: Indicadores económicos 19/06/17

Mercados, 19 de junio de 2017. Por: Santiago Fernandez

Eurozona Construcción total (YoY) 3.2%, 3.6% prev

Entorno y mercados

Macron logra mayoría parlamentaria. Tras la segunda vuelta en las elecciones parlamentarias de Francia, el partido del presidente electo Emmanuel Macron logró la mayoría, garantizando el respaldo de la agenda política y económica del nuevo presidente. El Stoxx 600 registra ganancias de 0.68% y el CAC 40 de Paris 0.94% (7.22am Mexico).

Peso fuerte de cara a decisión de Banxico. El USD/MXN inicia la semana cotizando por debajo de los 18 pesos, continuando su buen desempeño de la semana pasada a pesar del alza de tasas de interés en EEUU. El jueves se espera decisión de Banco de México, donde la mayoría de analistas anticipa un alza en su tasa de referencia de 25pb.

Inician negociaciones del Brexit. Han comenzado las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea esta mañana en Bruselas. Se espera que para diciembre se tenga ya acordado el plan de salida, para después dar lugar a pláticas sobre un nuevo tratado comercial. El proceso completo deberá concluir en marzo de 2019.

Trump nomina a titular de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos. James Clinger ha sido nominado por el presidente de los Estados Unidos para encabezar una de las instituciones de regulación bancaria más importantes del país. Clinger es actualmente consejero del Comité de Servicios Financieros de la Casa de Reperesentantes en el Congreso y ha encabezado esfuerzos por eliminar la ley Dodd-Frank.

Discursos de oficiales de la FED. Tras haber tomado la decisión de elevar tasas de interés la semana pasada, varios oficiales de la Reserva Federal hablarán en público, entre ellos el oficial de la FED Nueva York, William Dudley, que hablará hoy en Plattsburgh, y más tarde por la noche el Presidente de la FED Chicago, Charles Evans.

Facebook Comments