El día en minutos: Indicadores económicos 12/07/17

México Producción Industrial (may) YoY -4.4%prev, 0.3 e.
EU MBA Solicitudes hipotecarias (jul 7) -7.4%, 1.4%prev.
Eurozona Producción Industrial (menos construcción) (may) YoY 4%, 3.5%e.

 

Entorno y mercados

La Reforma Energética comienza a dar resultados. Se descubrió un yacimiento de petróleo de al menos mil millones de barriles en un campo de aguas someras en el Golfo de México, licitado hace apenas dos años al consorcio Premier Oil Plc y Sierra Oil & Gas. El descubrimiento representa un triunfo para la privatización del sector, que busca revertir el declive de la producción de petróleo en México que inició desde finales de 2004. Hoy se licitarán campos de gas natural en las Rondas 2.2 y 2.3. El WTI cotiza en $45.7dpb (7.53am México) tras el anuncio de la EIA sobre caída de inventarios de crudo en EEUU en la semana del 7 de junio.

Testimonio de Yellen ante Congreso. Comienzan hoy los dos días del testimonio de la Presidente de la Reserva Federal ante el Congreso de los Estados Unidos, el primero en la Casa de Representantes y el segundo en el Senado. Se espera que sea cuestionada sobre cuándo comenzará la reducción de la hoja de balance del banco central y sobre la falta de crecimiento en los salarios a pesar del bajo desempleo

Cae el salario real en el Reino Unido. La tasa de desempleo cayó a 4.5%, su nivel más bajo desde 1975, y los salarios crecieron 2%; pero con una inflación de 2.5%, los salarios reales se contrajeron 0.5%. Esto podría tener repercusiones en el crecimiento económico británico, pues en el último año el crecimiento dependió del consumo privado. La libra se mantiene sin grandes cambios, con ganancia de 0.26% ante el USD (7.30am México).

En Washington. Ayer, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConell, decidió retrasar por dos semanas el receso de verano en el Congreso, para avanzar en la agenda legislativa y someter a votación la Reforma de Salud tan pronto como la siguiente semana. Mientras tanto, las investigaciones sobre la relación Trump-Rusia se profundizan tras la publicación por parte del hijo de Donald Trump de correos electrónicos compartidos hace un año con una abogada rusa, quien prometía información para afectar la candidatura de Clinton y apoyar la de Trump. La abogada afirmó en los e-mails que la información la proveía directamente el gobierno ruso y Trump Jr. se mostró muy interesado, algo que podría constituir un delito; aunque el intercambio de información nunca sucedió.

Empresas

La ANTAD reportó las ventas correspondientes al mes de junio 2017. Las ventas mismas tiendas tuvieron un crecimiento del 5.4% mientras que el incremento en tiendas totales fue de 8.5%.

Axtel firma contrato de venta de torres. El acuerdo se realizó con American Tower Corporation para la venta de 142 torres de telecomunicación en aproximadamente $56 millones de dólares. Esta operación forma parte del proyecto de re-capitalización de Axtel y de su empresa matriz Alfa.

 

 

Facebook Comments