El Día en Minutos | 8 de octubre de 2020

El Top

· Inflación en México se modera ligeramente a 4.01% anual.

· Pelosi y Mnuchin discuten planes de ayuda a aerolíneas para evitar despidos; la discusión es independiente a un nuevo paquete fiscal.

· “Llegará un momento en el que la acción gubernamental no pueda prevenir el incremento de bancarrotas”: Agustín Carstens.

· Trump no participará en segundo debate presidencial; asegura que planea volver a utilizar aranceles contra China como táctica de negociación si es reelecto.

· FED iniciará discusiones sobre su programa de compras de bonos en noviembre, de acuerdo a las minutas de septiembre.

· Reino Unido confirma que abandonará las negociaciones de Brexit si la próxima semana no hay acuerdo.

· Indicadores económicos: solicitudes iniciales por desempleo se desaceleran menos de lo estimado en EE.UU. (840k vs 820k e.).

· Mercados estadounidenses ven mejora tras recuperación de Trump y esperanzas de posibles medidas de estímulo.

Entorno y economía

El INEGI publicó esta madrugada los datos de inflación para el mes de septiembre, con una moderación en la aceleración de los precios después de 4 meses consecutivos al alza. El Índice de Precios al Consumidor creció 0.23% durante septiembre y se colocó a 4.01% anual, una ligera moderación con respecto a agosto (4.05%). Las cifras se colocaron ligeramente por debajo de estimados. La mayor incidencia al alza provino de las mercancías (0.42% mensual), mientras que el componente no subyacente (energía y agropecuarios) vio su primera contracción desde abril (-0.04% mensual). La inflación subyacente creció 0.32% y se mantuvo en 3.99% a tasa anual, con las mayores alzas en bienes de vestido y calzado (0.79% mensual) y servicios de educación (1.16%). La inflación se mantiene en la parte alta del rango objetivo de Banxico, pero al menos durante septiembre se ha estabilizado; aunque los datos mantienen la expectativa de no ver más recortes a las tasas de interés en México al menos este año.

Mercados y empresas

Seguimiento coronavirus. [Total de casos confirmados en el mundo: 36,457,220 Total de muertes: 1,061,539]. A nivel global se registraron 343,955 nuevos contagios y 5,903 muertes el día de ayer. El director ejecutivo de la Agencia de Medicina en Europa aseguró que es muy poco probable ver vacunas antes del final de año, al tiempo que las naciones europeas registraron nuevos récords de infecciones. En México se registraron ayer 4,580 nuevos casos y 378 muertes, con un total acumulado de 799,188 contagios y 82,726 muertes.

Mercados positivos. Los índices accionarios estadounidenses apuntan a una sesión positiva con los futuros del Nasdaq arriba 0.5%, los del S&P500 0.2% y los del Dow Jones 0.2%; lo anterior después de que el presidente estadounidense se recuperó tras contagiarse de coronavirus el jueves pasado. Adicionalmente, Trump también renovó cierto optimismo de algunas posibles medidas de estímulo. Por otro lado, el siguiente debate presidencial se llevará a cabo virtualmente, Trump se negó a participar. Con todo lo anterior, los mercados apuntan al alza, tras un cierre positivo en la sesión previa. Los mercados europeos registran rendimientos positivos, con el DAX, el CAC y el FTSE100 sosteniendo ganancias de 0.7%, 0.4% y 0.5%, respectivamente. Sobresale que ya se pidió con antelación remdesivir de Gilead para 500 mil pacientes y la UE aseguró la vacuna de Johnson and Johnson para 400 mil pacientes. En México, los futuros del IPyC apuntan a una sesión positiva, tras un cierre al alza en las últimas cuatro sesiones.

Volaris registra un programa de emisión de ADSs por hasta $162.7mdd. Ayer por la tarde Volaris registró ante la SEC de Estados Unidos un programa que le permitiría emitir ADSs hasta por un monto de $162.7 mdd. Lo anterior viene después de que en su última Asamblea Extraordinaria aprobaron diferentes medidas para la obtención de recursos.

Noticias corporativas

Morgan Stanley busca la compra de Eaton Vance por $7 mil mdd.

Domino’s reportó utilidades por debajo de las estimadas.

Easy Jet anuncia que su pérdida anual podría superar $1,000 mdd.

Europa compra remdesivir de Gilead para 500 mil pacientes.

UE asegura vacuna de J&J para 400 mil pacientes.

Lufax solicita OPI por $3 mil mdd.

Delta Tecnic invierte $5.3 mdd en una planta en Querétaro.

CCI autoriza a Grupo Prisa establecer medidas cautelares a Corporativo Coral.

Fibra Uno y Fibra HD informaron que sus propiedades no sufrieron daños por el huracán Delta.

Facebook Comments