El Día en Minutos | 7 de abril de 2021

El Top

*EE.UU. dará acceso a vacunas a personas mayores de 18 años a partir del 19 de abril; se estima que el 75% de la población podría estar vacunada para julio.

*Ingresos tributarios cayeron en México 1.8% en el 1T21: SAT.

*Inversión fija bruta creció 3.3% durante enero en México (-9.6% anual); consumo privado se expandió 1% en el mismo mes (-5.7% anual).

*El sector de los servicios en Alemania, España, Italia e Irlanda volvió al crecimiento durante marzo; señal positiva de recuperación en la Eurozona.

*Mercados mixtos alrededor del mundo, con norteamericanos cerca de niveles récord.

*Tendencias de Wall Street Bets: dentro de las más comentadas en el foro son ASO, GME y TSLA.

Entorno y economía

En los primeros 75 días de la administración Biden se han distribuido hasta 150 millones de vacunas para la población estadounidense, cifras que cumplen con las expectativas iniciales del programa de vacunación. Tras el gran éxito del programa, el Presidente Biden ha anunciado que espera que la vacuna esté disponible para personas mayores a18 años a partir del 19 de abril, en todos los estados del país. La administración espera superar la meta de 200 millones de vacunados en los primeros 100 días de Biden. Sólo los estados de Oregon y Hawaii podrían no lograr la meta de hacer elegible a todo adulto para recibir vacunas el 19 de abril, con estimaciones de que en esos estados deberán esperar hasta el 1 de mayo. La semana pasada, hasta 16 estados comenzaron a permitir la vacunación de todos los adultos, mientras que otros implementarán planes para vacunar incluso a viajeros que arriben al país. El ritmo de vacunación superó los 3 millones de vacunados diarios en los últimos 7 días y se espera que para finales de julio existan dosis suficientes disponibles para la vacunación del 75% de la población. El avance mantiene el optimismo sobre la vuelta a la normalidad en las actividades dentro de la economía más grande del mundo, aún a pesar de una aceleración de casos en las últimas 3 semanas.

Mercados y empresas

Seguimiento coronavirus. Total de casos confirmados en el mundo: 133,153,686; Total de muertes: 2,889,444. A nivel global se registraron 587,527 nuevos contagios y 12,019 muertes el día de ayer. A la fecha se han vacunado 693 millones de personas en el mundo. Se han registrado cifras récord de casos en India y Turquía, mientras que en Hungría y Brasil los registros de muertes alcanzaron máximos durante la pandemia. Se espera que en Europa la mitad de la población adulta esté vacunada para mediados de junio. Reino Unido y la UE darán resultados de sus evaluaciones finales sobre la vacuna de AstraZeneca, que ha sido vinculada con la formación de coágulos, algo que ha puesto en duda la seguridad de la vacuna.  En México se registraron 4,657 nuevos casos (2,256,380 acumulados) y 603 muertes (205,002 acumuladas) el día de ayer.

Mercados mayormente negativos. Los índices accionarios estadounidenses se perfilan para una sesión con movimientos negativos, al momento el Dow Jones se encuentra abajo -0.4%, el S&P500 -0.3% y el Nasdaq -0.2%. Esto después de que ayer cerraron con ligeras pérdidas. Biden pidió a los estados que abran citas para todos los adultos de EE.UU. el 19 de abril (dos semanas antes de lo contemplado previamente). Hoy los mercados permanecen alerta a las minutas del FED, así también sigue el enfoque en los avances en la distribución de la vacuna y la recuperación económica. Cabe destacar que el rendimiento de los bonos a 10 años ha disminuido últimamente y se encuentra en 1.66%. Los mercados europeos se encuentran en terreno negativo siguiendo a tendencia de la sesión previa en los índices de EE.UU., con el Euro Stoxx abajo -0.3%; una de las excepciones es el FTSE 100 arriba 0.7%. Los índices accionarios asiáticos cerraron con movimientos mixtos, el Nikkei y Kospi avanzaron mientras el Shanghai y HSI retrocedieron. En México, el IPyC se perfila para una sesión al alza, después de un cierre negativo en la sesión anterior.

Noticias corporativas

*AppLovin, plataforma de videojuegos, tiene como objetivo una valuación de $30 mil mdd en IPO.

*Agilon, empresa de cuidado de salud, busca valuación de $9 mil mdd a través de IPO.

*TuSimple, startup de camiones auto conducidos, busca valuación de $8 mil mdd en IPO.

*Patreon es valuada en $4 mil mdd en última ronda de fondeo.

*Jeff Bezos de Amazon apoya el incremento en impuestos para ayudar a la infraestructura.

*Beyond Meat anunció la apertura de una planta de manufactura en China.

*Nokia y Lenovo arreglaron disputa de patente con un acuerdo de licencia cruzada.

*Royal Dutch Shell anticipa golpe de $200 mdd en 1T21 por heladas en Texas.

*H&M cerrará 30 tiendas en España y despedirá a más de mil trabajadores.

Facebook Comments