El Día en Minutos | 30 de julio de 2018

Mercados de deuda a espera de decisiones de política monetaria

Esta semana se llevarán a cabo reuniones de los principales bancos centrales alrededor del mundo. Los bonos han comenzado la semana con caídas en las economías avanzadas a espera de la reunión del Banco de Japón, en la que inversionistas estarán atentos a cualquier cambio en el programa de control de la curva de rendimientos. Se especula que el presidente del organismo, Haruhiko Kuroda, podría permitir mañana que los bonos a largo plazo fluctúen más libremente o que se elimine el objetivo de compras de bonos por 80 billones de yenes. Esto ha provocado un alza en los rendimientos de instrumentos de deuda soberana a largo plazo en EE.UU., Reino Unido, Alemania y Japón. Se esperan también reuniones esta semana de la FED, el Banco de Inglaterra y el Banco de México.

Avanzan negociaciones para un acuerdo en el sector automotriz del TLCAN

De acuerdo a declaraciones de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, los negociadores mexicanos y estadounidenses se acercan a lograr un entendimiento sobre las normas de origen del sector automotriz. Castañón declaró que desde el jueves trabajan los equipos negociadores en seccionar y clasificar autopartes para aplicar reglas de contenido y salarios distintas a cada una, de manera que se puedan atender las peticiones de la Casa Blanca y avanzar los acuerdos.

Empresas

Televisa y Prisa pudieran estar interesados en vender el 100% de Radiopolis

Se trata del negocio conjunto de radio en México entre Televisa y la firma de medios española Prisa. Hasta ahora no hay información oficial pero algunos medios han señalado posibles interesados entre los que se encuentran Grupo Acir.

Reportes

Liverpool reportó sus resultados para el 2T18, en línea con nuestros estimados en ingresos pero por encima de ellos en EBITDA

Los ingresos aumentaron a razón de 9.0% (vs. 9.5%e). A nivel EBITDA observamos un avance de 9.6% (vs. 2.9%e), con un margen de 14.9%, una expansión de 10 puntos base, debido a que en la base de comparación del 2T17 se tuvieron varios gastos de integración de las operaciones de Suburbia. Un reporte positivo.

Facebook Comments