El Día en Minutos | 28 de mayo de 2018

Italia se encamina a nuevas elecciones

El Presidente Sergio Mattarella vetó el nombramiento de Paolo Savona (economista euroescéptico) como Ministro de Finanzas por parte del recién formado gobierno populista, al argumentar que su decisión es por el bien de las finanzas del país y del ahorro de las familias. Mattarella ha solicitado a Carlo Cottarelli formar un gobierno interino de cara a nuevas elecciones en Italia. La postergación de la entrada en funciones de un gobierno populista en Italia tranquilizó al mercado, pero ha extendido la incertidumbre política en el país. Los líderes de la Liga del Norte y el Movimiento Cinco Estrellas, quienes nominaron a Savona, reaccionaron con enojo y cuestionaron la decisión de Mattarella, acusándolo de decidir en favor de los intereses financieros y de la Unión Europea.

Petróleo mantiene su caída

Después de que la semana pasada los principales productores de petróleo (OPEP y Rusia) anunciaran que buscarán reactivar la producción de crudo, el petróleo ha mantenido esta mañana su tendencia a la baja (WTI -1.46%, $66.88dpb; Brent -1.37%, $75.39dpb). El objetivo de los recortes de producción de la OPEP parece haberse alcanzado, pues se ha logrado reducir el exceso de oferta y los inventarios de crudo se han reducido por debajo de su promedio de cinco años.

Mercados mixtos y con poco volumen

Los mercados asiáticos vieron ganancias después de que Trump sugiriera que su reunión con el líder norcoreano Kim podría darse. Pero en Europa los mercados han comenzado a retroceder dada la incertidumbre política en Italia. Los futuros de las bolsas estadounidenses cotizan con resultados mixtos, los bonos del tesoro estadounidense a 10 años avanzan y el dólar se aprecia 0.24% frente a las principales divisas globales. Se espera una sesión de bajo volumen por el feriado en EE.UU. y Reino Unido.

Empresas

Telcel lanzó el servicio de Internet en casa

Se trata de un nuevo producto que busca competir con ofertas similares de AT&T y Televisa. Su característica es el uso de la red 4G de Telcel en lugar de los cables de Telmex, por lo que puede llegar a lugares donde no exista cobertura directa vía cable.

El club de Fútbol Monterrey dejará de transmitirse en Televisa

Tras más de 20 años ahora el club firmó contrato con Fox Sports por 5 años.

El “Hot Sale”, evento de comercio electrónico, comenzó el día de hoy y durará hasta el primero de junio

La Asociación de Ventas Online de México espera ventas por $8,000 millones, un incremento del 60% al 70% contra la edición anterior.

Facebook Comments