El día en minutos 23/08/17

 

México Ventas al menudeo (YoY) (jun) 4.1% prev., 2.8% e.
EU PMI Manufacturas (ago., prelim.) 53.3 prev., 53.5e.
EU PMI Servicios (ago., prelim.) 54.7 prev., 55 e.
EU Ventas de nuevas casas (jul) 610k prev.,610k e.
Eurozona PMI Manufacturas (ago., prelim.) 57.4, 56.3 e.
Eurozona PMI Servicios (ago., prelim.) 54.9, 55.4 e.

Entorno y mercados

Trump busca fondos para construcción del muro. Semanas antes de que el Congreso de Estados Unidos vuelva a sesiones para la discusión del presupuesto 2018 y el techo de la deuda, Trump declaró en un evento público en Arizona que de una forma u otra el muro con México será construido. El Presidente busca que el Congreso destine recursos para el financiamiento del proyecto en el presupuesto de 2018 y aseguró que provocaría el cierre del gobierno estadounidense de ser necesario para que el muro sea construido. Además, declaró que muy probablemente terminará pos salirse del TLCAN en algún momento, pues no ve probable que EU alcance un acuerdo favorable. Tras las declaraciones, el dólar alcanzó esta mañana los $17.85 frente al peso.

Sector manufacturero en la eurozona continúa en expansión. PMIs publicados para el bloque económico mostraron que la acelerada expansión de la actividad económica en manufacturas continúa, elevándose a 57.4 en agosto y alcanzando máximos no vistos en 6 años. El sector servicios se desaceleró ligeramente, pero se mantiene en expansión. Los datos refuerzan la confianza en el crecimiento de la región. El Euro cotiza 0.35% (1.1802) por encima del cierre de ayer frente al dólar, pero los mercados accionarios fueron menos sensibles a los datos y el Stoxx600 se contrae 0.4% (7.24am México).

Reino Unido concede en negociaciones del Brexit. Theresa May, cabeza del gobierno británico, confirmó que las leyes europeas continuarán influenciando al Reino Unido después del Brexit. La Primer Ministro británica intenta acelerar las negociaciones mediante esta concesión, e iniciar acuerdos sobre relaciones comerciales y aranceles lo antes posible. Se trata de una derrota importante para la postura británica, que originalmente proponía recuperar la capacidad de establecer sus propias leyes. La libra cayó ante fuertes preocupaciones sobre el futuro de la economía.

Empresas

IFETEL aprueba la compra de Time Warner por parte de AT&T con condiciones. Dado que AT&T es el socio de Televisa en Sky México, y Time Warner es un gran desarrollador de contenido para empresas de tv de paga, se aprobó la compra sujeta a medidas que buscan no desplazar a otros competidores de tv de paga con la restricción de acceso a contenido; mientras que AT&T sí podrá usar contenido de Time Warner en sus plataformas de telefonía móvil.

Liverpool anunció dos emisiones de certificados bursátiles de deuda por $5,000 millones de pesos cada una, con un plazo de 5 años.  Las emisiones corresponden al programa recurrente de Certificados bursátiles, con un monto de $30,000 millones de pesos.

Facebook Comments