El día en minutos 22/08/17

 

México PIB 2T17 (final) (YoY) 1.8% prev., 1.8% e.
México Índice Global de Actividad Económica (jun) (YoY) 3.06% e., 2.3% e
Japón PMI Manufacturas (ago) 52.1 prev.
Estados Unidos FHFA Índice de Precios de casas (jun) 0.4% prev., 0.5% e.

Entorno y mercados

OPEP considerará si debe mantener recortes en noviembre. La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá en noviembre para decidir extender o terminar el actual acuerdo de recortes en la producción, confirmó el ministro de petróleo de Kuwait. El cumplimiento del acuerdo original sigue siendo cuestionado, con la producción elevándose en Iraq y los Emiratos Árabes Unidos. El WTI cotiza en $47.38 (7.16am México) previo a la publicación de inventarios de crudo en EEUU, que se espera continúen reduciéndose.

Se reduce confianza de inversionistas en Alemania por tercer mes consecutivo. La encueta de ZEW sobre expectativas de crecimiento económico en Alemania vio el indicador caer de 17.5 a 10 en el mes de agosto. Números menores a lo esperado en exportaciones alemanas afectaron las expectativas. Para la eurozona se redujeron también las expectativas de crecimiento económico de 35.6 a 29.3. El Euro retrocede 0.41% frente al dólar (7.30am México).

EEUU revisará TLC con Corea del Sur. El representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lightheizer, se reunirá con el ministro de comercio de Corea del Sur para iniciar pláticas de cara a una revisión del tratado de libre comercio con el país asiático firmado hace cinco años. Trump ha solicitado revisar las condiciones del acuerdo, pues considera que ha quitado muchos empleos a los estadounidenses.

Empresas

Fitch ha asignado una calificación “AAA(Méx)” a las emisiones de Certificados Bursátiles de deuda de AC por hasta $7,000 millones de pesos, con una perspectiva estable. Los recursos provenientes se destinarán para el refinanciamiento de deuda bancaria.

Facebook Comments