El Día en Minutos | 2 de julio de 2018

Concluye proceso electoral en México con mercados estables

En línea con las tendencias marcadas por las encuestas, Andrés Manuel López Obrador resultó ganador de la contienda electoral por la presidencia de la República, de acuerdo a los conteos rápidos y las tendencias de la votación. El peso se apreció inmediatamente después del anuncio de resultados preliminares que daban como ganador a Obrador, pero revirtió las ganancias bajo un clima internacional de apreciación del dólar y cotiza cerca de los $20 pesos por dólar. Los BonosM a 10 años se mantuvieron estables con rendimientos cercanos a 7.60% y los futuros de la Bolsa Mexicana de Valores cotizan 494 puntos arriba, mostrando optimismo entre inversionistas. El amplio margen de victoria apunta a una probable mayoría en el Congreso de la coalición Juntos haremos Historia, aunque se espera que los resultados definitivos se den durante el día.

Mercados inician segundo semestre del año en terreno negativo

Con fuertes caídas de las bolsas en Japón, China y Corea del Sur, los mercados asiáticos iniciaron la semana en terreno negativo, algo que se contagió a la sesión europea y los futuros en EE.UU. Los mercados inician el segundo semestre de 2018 aún con nerviosismo, con los aranceles anunciados en EE.UU. en contra de productos chinos calendarizados para entrar en vigor este viernes. Los bonos del tesoro estadounidense cotizan estables con rendimientos cercanos a 2.83% y el dólar repunta frente a las principales divisas del mundo (+0.42%).

Sector manufacturero en China más débil de lo esperado en junio

El PMI manufacturero de China cayó más de lo esperado en junio (51.5 vs 51.9 e.), sugiriendo que a medida que escala el conflicto comercial con EE.UU. las exportaciones se desaceleran; así lo mostró el subíndice de nuevas órdenes de exportación (que cayó a 49.8 desde 51.2). El sector servicios se aceleró pero no fue suficiente para detener las caídas de las bolsas chinas ante datos que elevan las preocupaciones sobre los fundamentales de la economía.

Facebook Comments