El día en minutos 19/09/2017

Entorno y mercados

Reunión de política monetaria en la Reserva Federal. Hoy da comienzo la reunión de dos días que reunirá a los miembros del Comité de Mercados Abiertos para decidir sobre política monetaria. No se esperan cambios en las tasas de interés pero se anticipa el anuncio del programa de recorte de la hoja de balance del organismo, que se convertirá en una importante herramienta de política monetaria en el futuro. Será importante también conocer cualquier detalle que apunte a un alza de tasas en diciembre. El dólar (DXY) se mantiene cerca de mínimos del año de cara a la reunión y los rendimientos de bonos del tesoro estadounidense a 10 años se mantienen cerca del 2.22%.

Crece la confianza sobre crecimiento en Alemania de cara a las elecciones de este domingo. El índice publicado por la ZEW registró su primera alza en 4 meses, sugiriendo que los riesgos de un Euro fuerte que podría afectar las exportaciones alemanas han perdido relevancia en las expectativas de los agentes económicos. El Bundesbank espera que la economía continúe en fuerte expansión a pesar de la apreciación de 14% de la moneda europea frente al dólar desde comienzos del año. La creciente inversión tanto pública y privada, y el aumento en el crédito ofrecido por el sector bancario serán las fuerzas que impulsen el crecimiento a pesar de los efectos negativos que tenga el tipo de cambio en el sector exportador. Alemania tendrá este domingo elecciones federales en las que no se esperan sorpresas, pues Angela Merkel encabeza las encuestas desde el comienzo del proceso electoral con una importante ventaja sobre Martin Schulz, del partido Socialdemócrata.

Empresas

FEMSA anunció una oferta de acciones correspondiente al 5% del capital social de Heineken. El monto total de la transacción es de aproximadamente €2,500 millones.

Sigma realizó un evento para dar a conocer los detalles de su próxima salida a Bolsa. Se trata de una Oferta Pública Inicial secundaria de venta de acciones para el próximo 27 de septiembre. Se planea colocar el 15% del capital entre el gran público inversionista. El rango de precios es $23 a $29, lo que sugiere múltiplos de colocación de entre 10x y 12x EV/EBITDA 2018e.

Facebook Comments