El día en minutos 15/08/17

Entorno y mercados 
Cae la libra tras datos de inflación en el Reino Unido. La moneda británica alcanzó mínimos de cinco semanas después de que datos de inflación no mostraran cambios en el mes de julio, reduciendo la posibilidad de un alza de tasas por parte del banco central. De acuerdo a una encuesta de Bloomberg, los economistas no esperan que la inflación rebase el 3%, después de que la inflación en julio registró un crecimiento de 2.6% anual y un retroceso de 0.1% en comparación con junio. La libra alcanzó los 1.2865 en su cotización frente al dólar.

Petróleo a la baja. El WTI cayó ayer 2.58% y actualmente cotiza en $47.39dpb (7.15amMéxico) después de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos anunciara que sus proyecciones apuntan a un nuevo récord en la producción de crudo estadounidense el próximo mes. Los productores de shale siguen siendo el principal competidor de la OPEP y el cártel internacional de productores de petróleo tendrá que implementar medidas más profundas si desea resolver el problema de sobreproducción en el mercado, apuntó la Agencia Internacional de Energía.

Economía de Estados Unidos continúa mostrando signos positivos. Datos adelantados de ventas al menudeo publicados esta mañana mostraron el avance más importante en lo que va del año, registrando un crecimiento de 0.6% en julio (por encima del 0.3% estimado). Los números muestran un inicio sólido del tercer trimestre en cuanto a consumo dentro de la economía más grande del mundo. Los datos se publican un día después de que William Dudley, Presidente de la FED de Nueva York, declarara que, si la economía continúa mostrando fuerza, él no descartaría un alza en las tasas de interés para finales da año.

Empresas

Grupo Lala realizará el pago de un dividendo en efectivo a razón de 0.615 pesos por acción. Éste será pagado en cuatro exhibiciones de 0.1538 pesos por cada una.

Arca Continental anunció un acuerdo para ceder los derechos de agua mineral Topochico a The Coca-Cola Company en Estados Unidos. Por otro lado, la empresa estará emitiendo certificados de deuda por $7,000 millones de pesos, como parte de un programa que asciende a $15,000 millones de pesos.

Amx gana licitación de espectro en Uruguay. Su subsidiaria A.M. Wireless Uruguay obtuvo un total de 20 MHz en la banda de 700 MHz y 20 MHz en la banda 1700/2100 MHz (AWS-E). Las concesiones estarán vigentes por 20 años y servirán para prestar servicios de telecomunicaciones móviles y en particular datos. En este país Amx ofrece servicios móviles y fijos excepto televisión de paga.

Facebook Comments