El día en minutos 12/09/2017

Reino Unido Inflación (YoY) (ago) 2.9%, 2.8% e.
Reino Unido Índice de precios de casas (YoY) (jul) 5.1%, 4.8% e.
EU NFIB Índice de optimismo de pequeñas empresas 105.3, 105.2 e.

Entorno y mercados

Se acelera la inflación en el Reino Unido. La inflación en la economía británica se aceleró 2.9% anual en el mes de agosto (2.7% subyacente), arriba de estimados y alcanzando su nivel más alto desde 2013. Los datos se publican dos días antes de la reunión del Banco de Inglaterra, que ha decidido mantener su política monetaria sin cambios en los últimos meses para estimular una economía que se desacelera de manera importante. Sin embargo, podría verse obligado a elevar tasas para controlar la inflación. Los mercados elevaron sus expectativas de alza de tasas y la libra alcanzó $1.3280 frente al dólar, su máximo nivel del año.

OPEP reporta menor producción en agosto. Los números de producción de crudo de la OPEP para el mes de agosto mostraron una reducción de 79,000bpd comparados con el mes de julio. La caída se da tras los compromisos de Arabia Saudita para reducir su producción. Además, el organismo elevó sus estimados de demanda de crudo para 2018, anticipando un mercado más ajustado para el próximo año que aliviará el exceso de oferta. El precio del WTI se elevó tras el reporte y cotiza en $48.35dpb, mientras que el Brent alcanzó los $54.24dpb (7.22am México).

Se aprueban sanciones contra Corea del Norte. El Consejo de Seguridad de Naciones unidas aprobó ayer por la noche una serie de sanciones para limitar la importación de petróleo y el suministro de gasolina e imponer un embargo sobre la exportación de textiles de Corea del Norte. Adicionalmente, se autoriza la revisión de barcos con destino a Corea del Norte. Pyongyang había amenazado con represalias de aprobarse las sanciones, pero hasta el momento no ha habido una respuesta oficial del gobierno norcoreano.

Empresas

Ente regulador en Argentina aprueba modificaciones al estatuto corporativo de Amx para ofrecer tv de paga. Se trata de la inclusión, en el estatuto, para que Amx sea también proveedor de contenidos audiovisuales. La intención sería ofrecer cuádruple play a partir de 2018 para competir con Grupo Clarín.

La ANTAD anunció la ventas mismas tiendas para el mes de agosto, con un incremento del 4.0% (valor nominal). Adicionalmente, las ventas de tiendas totales crecieron un 7.3%.

Facebook Comments