El día en minutos 07/08/17

 

Alemania Producción Industrial (MoM) (jun) -1.1%, 0.2% e.
China Importaciones (YoY) (jul) 23.1% prev., 22.6% e.
China Exportaciones (YoY) (jul) 17.3% prev., 14.8% e.

Entorno y mercados

Cae producción industrial en Alemania. El indicador de producción industrial en Alemania registró una contracción de 1.1% para el mes de junio. El dato fue sorpresivo, con las manufacturas y la construcción siendo las principales actividades que causaron el retroceso. Se trata de la primera caída del indicador en seis meses, aunque datos positivos de órdenes de fábrica para junio apuntan a que la contracción en la producción industrial es sólo momentánea.

Brexit. De acuerdo a reportes del Sunday Telegraph, Gran Bretaña estaría dispuesta a pagar 40mil millones de libras a la Unión Europea como compensación por su salida del bloque económico. El pago se haría sólo bajo la condición de que se iniciaran pláticas para llegar a un nuevo pacto comercial.

Reunión en la OPEP. Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y algunos países no miembros se reúnen este lunes en Abu Dhabi para discutir el cumplimiento del acuerdo de recortes de noviembre del año pasado. El nivel de cumplimiento de las cuotas de producción calló a 86% (Bloomberg) en julio, el nivel más bajo desde que se inició el recorte.

FED. Hoy hablarán en eventos públicos Neel Kashkari y James Bullard, oficiales de la reserva federal con derecho a voto en el comité de mercados abiertos que decide sobre política monetaria. Sus comentarios precederán la publicación de datos de inflación para la economía norteamericana, que se esperan para el viernes de esta semana.

Sanciones a Corea del Norte. El consejo de seguridad de Naciones Unidas acordó elevar sanciones sobre exportaciones de Corea del Norte en un intento por obligar al país asiático a detener su programa balístico y nuclear. El acuerdo fue apoyado por Rusia y China; se espera que las sanciones reduzcan alrededor de mil millones de dólares o un tercio del valor de los ingresos norcoreanos por exportaciones.

Empresas

Mexichem anunció el acuerdo definitivo para adquirir el 80% en Netafim. Se trata de una empresa israelí y la compañía de irrigación más grande del mundo. En 2016 alcanzó ventas consolidadas por US$855 millones. El valor total de la empresa en la transacción es de US$1,895 millones.

Facebook Comments