El día en minutos 06/09/2017

EU Markit PMI Servicios (ago) 56.9 prev., 56.9 e.
EU ISM No manufacturero (ago) 53.9 prev., 55.6 e.
Alemania Ordenes de fábrica (MoM) (jul) -0.7%, 0.2% e.

Entorno y mercados

Discursos de oficiales de la FED reducen probabilidad de alza de tasas en diciembre. Lael Brainard declaró ayer que sería necesario que la inflación alcanzara el objetivo de la Reserva Federal para justificar un alza más en las tasas de interés este año. Por su parte, Neel Kashkari advirtió en Minneapolis que el ciclo restrictivo de política monetaria de los últimos 18 meses podría haber afectado a la economía estadounidense. Las palabras de ambos miembros del Comité de Mercados Abiertos evidenciaron una postura menos agresiva por parte de la FED de cara a su reunión de septiembre y provocaron un rally en los bonos a largo plazo, cuyos rendimientos alcanzaron el 2.06% (US Treasuries 10 años), niveles no vistos desde noviembre del año pasado. El dólar (DXY) continúa cotizando cerca de mínimos de los últimos 2 años y la probabilidad de un alza en diciembre se redujo a 27% según datos de Bloomberg.

La gasolina sigue al alza y Estados Unidos se prepara para otro huracán. Los consumidores podrían seguir viendo precios altos en la gasolina durante algunas semanas mientras se reanudan las operaciones de las refinerías afectadas por el huracán Harvey. El precio de la gasolina alcanzó los $2.65 dólares el galón en los centros de distribución, aunque en el mercado de futuros la tendencia ha comenzado a ser a la baja tras escasos reportes de daños mayores en las principales refinerías. Mientras tanto, el huracán Irma se ha convertido ya en una de las tormentas más poderosas de las que se tenga registro en el Atlántico y su actual trayectoria podría llevarlo a tocar tierra en las costas de Florida.

Empresas

Asur reportó el tráfico de pasajeros del mes de agosto con un incremento del 8.9%. Los aeropuertos mexicanos aumentaron 10%, mientras que el aeropuerto de Puerto Rico tuvo un crecimiento del 5.2%. Los pasajeros domésticos y los internacionales aumentaron en la misma medida en los aeropuertos mexicanos, liderados por el aeropuerto de Cancún.

Walmex dará a conocer las ventas mismas tiendas el día de hoy por la tarde, esperamos un crecimiento del 6.5%, y el consenso de mercado estima un avance del 7%. El mes tuvo un calendario neutral.

Alsea anunció que planea abrir cerca de 100 nuevas cafeterías Starbucks para lo que resta de 2017 y 2018. Esto contempla una inversión de 800 millones de pesos para los próximos dos años, con la meta de llegar a las mil unidades de negocio durante los próximos cuatro o cinco años.

Facebook Comments