El día en minutos 04/10/2017

Entorno y mercados

Se perfilan candidatos para sustituir a Yellen. Janet Yellen hablará esta tarde en una conferencia en medio de especulación sobre su posición a la cabeza de la Reserva Federal. Jerome Powell y Kevin Warsh fueron entrevistados la semana pasada en la Casa Blanca y se perfilan como fuertes candidatos para sustituir a Yellen el próximo año, cuando concluya su periodo al frente del banco central. Trump deberá decidir un sustituto en las próximas semanas. Warsh ha sido crítico de la política monetaria laxa de la FED, mientras que Powell ha coincidido con la postura de Yellen en los últimos años.

Se eleva nerviosismo en mercados por Cataluña. Los bonos españoles a diez años han visto sus rendimientos elevarse en los últimos tres días, alcanzando 1.79% y la bolsa española ha caído 3.4% en la semana de cara a un discurso que pronunciará hoy ante la televisión catalana el Presidente Catalán Carles Puigdemont sobre la situación actual de la región. De acuerdo a declaraciones de los líderes catalanes, se esperaría el anuncio unilateral de independencia en los próximos días. Esto podría destapar una de las crisis constitucionales más graves en la historia reciente de España, con un potencial impacto negativo en la recuperación de la economía y en la confianza de los inversionistas sobre el futuro del país.

Empresas

Mexichem: sin efecto por Harvey. La empresa reporta que el impacto del huracán Harvey sobre las operaciones de los Grupos de Negocio Vinyl y Fluor, no afectará la guía de crecimiento del EBITDA para todo el año 2017.

Alsea realizó dos emisiones de certificados bursátiles de deuda por $10,500 millones de pesos cada una, con vencimientos de 5 y 10 años, respectivamente.

Amx concreta alianza con JCDecaux. Amx será dueña del 40% de un nuevo negocio de publicidad en exteriores y JCDecaux del porcentaje restante.

Funo envió su aviso de oferta pública, el cierre de libro será hoy 4 de octubre. Se trata de la primera emisión al amparo del programa de emisor frecuente por 365 millones de CBFIs más una opción de sobreasignación de 15%, para una oferta total máxima de hasta por 419.75 millones de CBFIs, que a precios actuales obtendría un monto aproximado de $12,990 millones de pesos.

FibraHD completó la adquisición de Campus Técnico Querétaro. El inmueble tiene un total de 12,000 metros cuadrados de terreno y el precio de adquisición fue de $68 millones de pesos.

Creal realizó la emisión de Certificados Bursátiles por un monto de $300 millones de pesos, con clave de pizarra “CREAL 00717” y fecha de vencimiento al 5 de abril de 2018, a una tasa TIIE + 90 pbs. Adicionalmente, informó de la amortización de los Certificados Bursátiles  “CREAL 00117”, por un monto de $250 mdp, emitidos el día 9 de marzo de 2017.

Reeligen a Gabriel Contreras como presidente del IFETEL. Con 81 votos a favor, el Senado de la República reeligió a Gabriel Contreras como presidente del Instituto hasta el 29 de febrero de 2020.

Facebook Comments