El día en minutos 03/08/17

 

México Confianza del consumidor (jul 9) 87.2 prev., 86.9 e.
Eurozona Ventas al menudeo (jun) (YoY) 3.1%, 2.5% e.
EU Solicitudes iniciales de desempleo (jul 29) 240k, 243k e.
EU Ordenes de bienes duraderos (final, junio) 6.5% prev., 0% e.
EU ISM Non-manf. (jul) 57.4 prev., 56.9 e.

Cae la libra tras reunión del Banco de Inglaterra. El banco central decidió dejar sin cambios la tasa de interés para la economía británica y publicó su reporte trimestral de inflación. En el reporte se ajustaron a la baja las expectativas de crecimiento de la economía y de los salarios. Estas expectativas reflejan el deterioro de la economía en la primera mitad del año, donde el consumo se ha visto afectado por una creciente inflación que afecta también los ingresos de los consumidores. A pesar de la expansión de las exportaciones por una divisa devaluada, el riesgo aún latente del Brexit fue suficiente para que el banco central mantuviera una posición de cautela tanto en crecimiento como en costo del dinero. La Libra cotiza en 1.3137 frente al dólar (-0.66%) (7.27am, México).

Comunicado del Banco Central Europeo. En el boletín económico publicado esta madrugada por el BCE, el organismo central afirmó que los datos recientes continúan apuntando a un sólido crecimiento de la economía en el corto plazo. Sin embargo, la Junta de Gobierno reiteró la necesidad de mantener una política monetaria expansiva para alcanzar los objetivos de inflación. Pero la reciente revaluación del Euro podría incluso jugar en contra de las expectativas de inflación del banco central y afectar a las empresas europeas. La demanda interna se vuelve crucial para mantener el ritmo de expansión y los datos positivos de ventas al menudo publicados esta mañana muestran una sólida demanda en la región. El euro cotiza frente al dólar en 1.1860 (7.44am, México), después da ayer alcanzar 1.19, su nivel máximo en los últimos dos años y medio.

Se deteriora la relación comercial entre China y Estados Unidos. La administración Trump quiere investigar violaciones de empresas chinas a la propiedad intelectual y podría imponer aranceles a los productos chinos para proteger a la industria norteamericana. De implementarse la medida, China podría tomar represalias comerciales, deteriorando la relación comercial entre ambos países.

Facebook Comments