El día en minutos 02/08/17

 

EU MBA solicitudes hipotecarias (jul 28) -2.8%, 0.4% prev
EU ADP empleo privado (jul) 178k, 190k e.

Entorno y mercados

El Euro continúa fortaleciéndose. La moneda única europea continúa su racha positiva y alcanzó los 1.1870 en su cotización frente al dólar. La divisa continúa en un rally de cinco meses, el más largo desde 2013, impulsado en buena medida por la debilidad del dólar y la perspectiva positiva sobre la actividad económica en la región.

Crisis en Venezuela. Los precios de la deuda emitida por PDVSA, la empresa petrolera estatal venezolana, han caído más del 20% en el último mes y sus rendimientos se han disparado, mientras los bonos del gobierno se han convertido en los más riesgosos a nivel global tras perder casi una quinta parte de su valor en las últimas semanas. La crisis política que vive el país sudamericano ha comenzado a alejar a inversionistas de Wall Street que durante años invirtieron en estos instrumentos, recibiendo altos rendimientos por la complicada situación política y económica del país. Tras la victoria en las elecciones de este domingo, en la que el Presidente Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Constituyente para modificar la actual constitución y elevar sus poderes al mando del país, líderes de oposición han sido aprehendidos y el descontento social se ha incrementado; Venezuela se aleja de la democracia y con ella los capitales internacionales.

Se inicia proceso para enmienda de la regla Volcker. Una de las regulaciones más importantes implementadas después de la crisis de 2008 para garantizar la estabilidad financiera comenzará a ser revisada para su enmienda. La regla Volcker, que separa la banca comercial de la banca de inversión y prohíbe a los bancos realizar ciertas actividades de inversión con sus propias cuentas, será evaluada para conocer si ha funcionado como se espera e iniciar un proceso para disminuir las limitaciones que crea para el sector bancario, confirmó la Oficina del Contralor de la Moneda de los Estados Unidos.

Empresas

Femsa se ha convertido en el principal operador de farmacias en Latinoamérica. La compañía llegó a 2,136 farmacias, superando a Walmart, con 1,907 unidades. Esto a tan solo 4 años de incursar en este sector.

Lala anunció la conclusión de la negociación para la compra de Vigor Alimentos. El día de mañana (3 de agosto) se presentará al Consejo de Administración para su aprobación y está sujeta a autorizaciones gubernamentales, acuerdos de accionistas y otras condiciones contractuales.

Peñoles pudiera empezar a explorar plata en Chile. Su subsidiaria, Fresnillo, comentó que espera iniciar la exploración de plata en Chile tan pronto como a finales de este año.

 

Facebook Comments