Día Internacional de los Museos

La CDMX- una de las tres capitales con más museos en el mundo- prepara festejos que durarán una semana completa entre las que destaca la edición especial de la Noche de Museos y un rally para visitar distintos recintos.


El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y este 2016 se cumple el 38 aniversario bajo el lema ‘Museo y Paisajes Culturales’.

Google dedicó el día de hoy un Doodle con un telón donde se aprecian las letras del gigante de Internet, y que sirve de transición para mostrar a los usuarios la representación de algunas de las exposiciones de estos grandes recintos que resguardan y velan por preservar y dar a conocer nuestra memoria y cultura.

Una exposición se refiere a la historia natural con un esqueleto de dinosaurio, y las que siguen, son galerías con esculturas, retratos y pinturas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declaró el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos desde 1977.

Cada año, la ICOM (International Counsil of Museums) propone un tema específico bajo el cual los museos reflexionan para mejorar su oferta cultural.

La Ciudad de México- una de las tres capitales con más museos en el mundo- prepara festejos que durarán una semana completa entre las que destaca la edición especial de la Noche de Museos y un rally para visitar distintos recintos.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Facebook Comments