Comentarios de la mesa de cambios 27/09/16

He estado leyendo “Headlines” de los periódicos en EEUU y  muchos se encuentran  dándole la victoria a Clinton y algunos  otros a Trump, lo cierto es que yo vi el debate y me pareció un debate en el que la razón le ganó al temperamento.

Me pareció  una gran victoria del partido Demócrata y no encuentro razones lógicas de algunos que dan la victoria a Trump, pero como yo no soy uno de “los que saben”  prefiero ver el comportamiento del tipo de cambio y éste, después de haber rozado niveles de 19.90´s  en la jornada anterior, durante el debate y la madrugada de hoy tuvo un fortalecimiento de más de 1.9% para llegar a tocar niveles cercanos al 19.4350, en donde muchos corporativos ávidos de dólares para pago de obligaciones han salido a comprar  posiciones.

El precio, al momento, ha regresado a los 19.60´s medios y, seguramente de aquí al día jueves cuando Banco de México anuncie su política monetaria,  nos mantendremos en un rango aunque amplio,  un rango al fin,  que calculo debería ser entre 19.45 y 19.75.

Para hoy se esperan datos de PMI, confianza del consumidor y el índice Richmond, además de que habrá algunos comentarios de miembros del Fed  destacando  a las 10:15   cuando hablará Fisher.

En México se publicó ya la balanza comercial con un déficit de -1,913 millones, un poco por encima del estimado de -2,250 millones aunque peor al anterior de -1,871 millones.

Técnicamente veo niveles muy relevantes en  19.69 y 16.55, en donde creo que debería mantenerse durante la jornada de hoy, con siguientes niveles de soporte sobre 19.48 y en la parte alta 19.75. Saludos y excelente trade para hoy.

Facebook Comments