Comentarios de la mesa de cambios 22/09/16

Ayer fue una de las jornadas en donde más incertidumbre  ha existido en el año,  generado principalmente por la expectativa del alza de tasas por parte del Comité  de Mercado Abierto del Fed (FOMC) y en donde la decisión fue de mantener las tasas sin cambios. El comunicado debió haber sido más “Hawkish” que de costumbre, pues 3 de los 10 miembros del FOMC votaron a favor del alza de tasas, lo que mantiene divididas las opiniones sobre el alza en este año. Hoy las probabilidades de alza se encuentran en 19.3% para noviembre y  58.6% para diciembre.

Por otra parte, se especula que Banco de México podría  ya elevar el nivel de tasa en la próxima reunión de la semana siguiente, y lo hacen considerando entre 50 y 75 puntos base  (0.50% y 0.75%). Con el dato de inflación obtenido el día de hoy, en donde finalmente se ha visto un incremento en los niveles de precio hasta 2.88% (2.73% estimado y  2.66% anterior) se reducen los inconvenientes para Banxico.

Hoy, además de los datos de México, se publicaron ya las solicitudes de ayuda por desempleo con una reducción marginal en las solicitudes; a las 9 de la mañana se publicaran datos de ventas de casas  e indicadores líderes.

Técnicamente, de corto plazo, observo niveles sobre 19.57 y 19.52 en la parte baja, mientras que en la parte alta los inmediatos se ubican en 19.69 y 19.75, éste último con menor probabilidad de observarlo. Los promedios móviles  se encuentran en 19.57 (7 días) 19.12 (14 días).

Sentimos un mercado dolarizado aun, lo que podría motivar una reducción en las posiciones ante los eventos  fundamentales que se avecinan,  aunque  eventos como el debate presidencial programado para  el próximo lunes  puede reducir ese efecto limitando la bajada en el precio del dólar.

Los rangos estimados para hoy los observo  sobre 19.52 y 19.65 para lo que resta de la jornada, cuidando mucho los niveles técnicos. Saludos.

 

 

Facebook Comments