Comentario de la mesa de cambios 29/05/17

El día de hoy es feriado en Estados Unidos (Memorial Day) por lo que los mercados permanecerán cerrados allá y se espera poca actividad; el viernes pasado tuvimos dato de PIB trimestral, que se desaceleró menos de los esperado para colocarse en un PIB anual de 1.2%, y las probabilidades de alza de tasas para la siguiente reunión de FOMC (Federal Open Market Committe) que se celebrara el 14 de junio están un 100% según analistas de mercado.

Ante una mayor incertidumbre global Angela Merkel comentó en que Europa no puede confiar más en Estados Unidos y Reino Unido, esto debido a que en las conferencias de los países más industrializados G7 no llegaron a ningún acuerdo concluyentes en temas importantes, se quedaron pendientes temas económicos, migratorios, sociales y climáticos; en lo que sí quedaron de acuerdo es en una mayor lucha en contra del terrorismo que azota a nivel global.

El día de hoy hablará el presidente del BCE (Banco Central Europeo) ante el Parlamento Europeo en Bélgica y el presidente Francés se reunirá con su homólogo Ruso Vladimir Putin.

En la reunión de la OPEP, la semana pasada, los miembros del cartel llegaron a un acuerdo sobre un recorte de la producción durante 9 meses más, hasta marzo de 2018, y ha ido estabilizando el crudo que actualmente cotiza en $49.82 dpb el WTI y la mezcla mexicana cerró en $45.02 dpb.

Los niveles técnicos, como principales soportes y resistencias, respectivamente, indican 18.45 y 18.55, con siguientes niveles en 18.37 hasta el 18.6200.

Facebook Comments