Comentario de la mesa de cambios 27/04/17

Hola, muy buen día. La operación de divisas se ha vuelto un “sube y baja” constante, con una alta volatilidad  impulsada por factores externos, ayer platicamos que los “drivers” serían, en resumidas cuentas, el techo de endeudamiento, las elecciones en Francia y el TLCAN;  durante el desarrollo de la sesión anterior  el precio  osciló desde el mínimo de 18.85 hasta el 19.2956, una depreciación  equivalente a -2.33%  esto se dio principalmente por las declaraciones de Trump nuevamente  descalificando al TLC, y algunos otros tratados internacionales cerrando nuestro mercado sobre 19.20.

Por la tarde, y supuestamente después de haber recibido una  llamada del presidente  de México y primer ministro de Canadá, un “Tweet” de  Trump diciendo que se renegociará en lugar de cancelar el TLC con beneficios trilaterales, redujo las presiones,  con lo cual el precio regresa abruptamente hasta la zona de 18.8990.  Sin embargo, hoy por la mañana vuelve a decir que, de no llegar a un acuerdo justo para todos, se eliminará el tratado. Con lo anterior, el precio regresa nuevamente a 19.09 precio al momento.

Lo que observo en la gráfica es que el precio tiene un soporte importante  sobre la zona de 18.88, con una resistencia en 19.16, un rango amplio. De manera intermedia observo  soporte en  18.93 y resistencia en 19.11.

Se publicaron ya los datos de inventarios y bienes duraderos. Solicitudes de ayuda por desempleo  con resultados mixtos  destacando  la baja en los inventarios y el alza en las solicitudes de ayuda. Para lo que resta de la jornada veremos las ventas de casas usadas. En México se publicó ya la balanza comercial con un déficit de -182.9 mmdd.

En cuanto a los Bancos Centrales, se  difundió la política monetaria del Banco Central Europeo  sin movimientos importantes, aunque Mario Draghi sigue en conferencia de prensa en donde dice que se mantiene sin cambios la política monetaria,  apuntalando una sólida aunque lenta  recuperación en la eurozona.

El Euro se encuentra en 1.0860, el Cad en 1.3590, la libra esterlina en 1.2880 y el Yen  en 111.37; el  crudo se ubica en 48.55 dpb y la mezcla mexicana en 42.82.

Rango inicial 18.93/19.11.

Facebook Comments