Comentario de la mesa de cambios 27/02/17

Durante la operación nocturna tuvimos niveles de 19.8778 como techo, hasta el 19.8048 como piso, por lo que la depreciación de nuestra moneda se vio evidente a pesar de que la semana pasada se apreció notablemente debido a la medida, por parte de Banco de México, para subastar coberturas cambiarias, las cuales serán liquidadas en pesos mexicanos y por lo que las reservas internacionales de México no se verán afectadas. El euro, de igual manera, se apreció frente al peso con niveles de 21.0365 como piso hasta un 20.9255. Esto a pesar de que Colombia (otro país emergente) redujera su tasa de interés en 25 básicos para colocarla en 7.25% y, cuya moneda, se depreció frente al dólar para cotizar, al momento, en 2887.57 pesos colombianos por dólar.

El gobernador del banco central, Agustín Carstens, comentó que, en caso de que las coberturas cambiarias no sean suficientes para fortalecer la moneda nacional, se deberán tomar en cuenta medidas de política monetaria, esto para tener una mayor estabilidad y un mejor comportamiento de los mercados, además, pueden restar presiones inflacionarias a la economía. Recordemos que hoy viajó a Estados Unidos para una reunión con Janet Yellen y Christine Lagarde, presidentas de la Reserva Federal y Fondo Monetario Internacional respectivamente.

Hoy se dio a conocer la tasa de desempleo en México, la cual según, sus mediciones, se colocó en 3.60%.

En la semana tendremos varios eventos, empezando el día de mañana con el primer discurso ante el congreso por parte de Donald Trump, presentación del presupuesto también en el país vecino y, el viernes, dato de nómina no agrícola en el que tendremos más información sobre una posible subida de tasas por parte de la FED en marzo.

Rangos para hoy 19.73 a 19.83, con siguientes niveles en 19.62 y 19.92.

Facebook Comments