Comentario de la mesa de cambios 27/10/15

Indicadores Técnicos. Por. Roberto Galván

Tanto hoy, como mañana, son  días  importantes  para  los mercados financieros, principalmente por el tema de la reunión del Banco de la Reserva Federal en donde discutirán la decisión de política monetaria; si bien es cierto que más del 95% de los analistas  encuestados indican que no esperan movimiento en esta reunión, siempre existe la incertidumbre y los inversionistas cuidan sus capitales regresando a divisas duras, es el caso del  dólar norteamericano, euro, el yen  y la libra esterlina, las cuales se han apreciado durante la operación nocturna.

En consecuencia, las divisas de mercados emergentes, como el nuestro, presentan deslices negativos  entre -0.17% y -0.84%; destacando al rand sudafricano con la mayor caída hasta el momento (-0.84%). El peso mexicano no es la excepción y, al momento, cae -0.35% con movimientos durante la operación nocturna desde el mínimo de 16.5125 y el máximo de 16.5844 hasta las 7 de la mañana.

image003.png

Hoy, por el cambio de horario, se han publicado ya la gran mayoría de los datos económicos en EEUU con resultados de bienes duraderos de -1.2% vs el -1.5% estimado; las órdenes de bienes de capital cae a -0.3% desde el 0.2% estimado por los analistas.  Para las 7:45 estaremos pendientes de los datos del PMI (Purchasing Manager´s Index o Índice de Gerentes de Compras) tanto de servicios como el compuesto. A las 8 de la mañana estaremos pendientes de los datos de confianza del consumidor, y del índice manufacturero de richmond.

En nuestro país esperamos datos de balanza comercial y reservas  internacionales, este último ha tenido una reducción importante desde el máximo, alrededor de 196 mil millones de dólares hasta  el 178 mil millones registrados la semana  anterior.

Técnicamente, para el  muy corto plazo,  observo un primer soporte sobre 16.53 y un segundo nivel sobre 16.48, con pocas probabilidades de observarlo en el  intradía; en la parte alta observo una primera resistencia sobre 16.62 y extensión hasta 16.66.

Rangos 16.53/16.63.

Saludos y suerte.

Facebook Comments