Comentario de la mesa de cambios 25/09/15

Jonatan Tawil

Indicadores Técnicos
El día de ayer el mercado abrió presionado buscando romper el 17.35, que fue el máximo, sin embargo, al no lograrlo, hubo toma de utilidades, aunado a rumores de que la Comisión de Cambios pueda anunciar una ampliación del programa de intervención al mercado que concluye el 30 de septiembre. Sobre estos rumores se especulan 3 opciones: el primero sería dejar intactas las subastas y sólo ampliar el plazo otros 3 meses más (hasta diciembre); la segunda sería la aplicación de mecanismos más novedosos y sofisticados como Swaps cambiarios y opciones; y la tercera, y en mi punto de vista la menos probable, venta discrecional por parte de Banco de México. Todo lo anterior provocó que el precio llegara a tocar el 16.82 en la tarde de ayer.

comm25Hoy el tipo de cambio operó alrededor de 16.71, antes y después del dato de PIB de EEUU, el cual salió en 3.9% vs 3.7% estimado. Se esperan datos en EEUU de sentimiento de la Universidad de Michigan a las 9:00, con estimado de 86.50.

Los rangos para hoy son: 16.70 en la parte de abajo y 16.95 en la alta, con siguientes niveles en 16.60 y 17.02, respectivamente.

Como comentamos arriba hay que estar pendientes al posible anuncio de la Comisión de Cambios, ya que tanto podría sorprender y buscar la parte baja del rango, como decepcionar y buscar de nuevo los 17.00 pesos.

Suerte y buen fin de semana.

Buenos días.

Facebook Comments