Comentario de la mesa de cambios 24/08/16

Hola, buen día. Nuestro peso mexicano tiene movimientos mixtos durante la operación nocturna; mientras que, por una parte, siguió la tendencia de corto plazo buscando el rompimiento del 18.57/18.58 y llegando hasta el máximo de 18.6360,  en la parte baja el nivel mínimo hasta las 7:00 am fue de 18.4843, en donde se volteó la oferta de dólares para volver a la divisa norteamericana.

El último mes ha sido uno de gran volatilidad, inicialmente el precio tuvo una baja importante apoyada por HF´s (Fondos de Inversión)  hasta tocar el nivel mínimo de 17.8950, en donde recogieron los dólares  esperando noticias negativas (las cuales a México le sobran).  Además, la volatilidad proviene de los comentarios de miembros del Fed que han hecho pensar nuevamente que este año habrá alza de tasas, el precio del petróleo, y ayer se sumó S&P reduciendo la perspectiva en la calificación de la deuda de México desde estable a negativa, y esto debido a la preocupación  que existe ante el bajo crecimiento y las dudas que generan las perspectivas fiscales.

Lo anterior hace pensar que volveremos a ver precios más altos en el futuro próximo y, técnicamente, observamos una resistencia inicial sobre 18.63 con extensión hasta 18.89, mientras que en la parte baja el espacio es más limitado. Inicialmente observo un 18.48 como soporte con extensión hasta 18.42.

Hoy estaremos pendientes, principalmente, de los inventarios de crudo en EEUU, los cuales se publican a las 9:30 de la mañana  e históricamente el precio tiene movimientos abruptos cuando se publican esos datos, por lo que tendremos cautela. Además de lo anterior, se publican los datos de ventas de casas a la misma hora, teniendo menos relevancia en el mercado.  En México, se publicaron ya los datos de inflación  quincenal con resultado deflacionario 0.31% contra el 0.35% estimado, ubicándose al momento  sobre 2.80% desde el estimado de 2.82%.

Rangos iniciales 18.48 y 18.58.

Facebook Comments