Comentario de la mesa de cambios 20/07/15

Roberto Galván

Indicadores Técnicos
Hola buenos días,

Los niveles durante las primeras horas de la semana han fluctuado desde 15.9031 en la parte baja hasta 15.9538 en la parte alta, después de haber tenido un cierre sobre 15.92 en la semana. El Peso, al igual que todas las divisas emergentes, tuvo una semana negativa en la que cerró con una depreciación de más de 1.2%, por encima de su apertura semanal. Esto se debe a que, a pesar de que la situación con Grecia se tranquilizó, retoma importancia el tema del alza de tasas en la Unión Americana.

comm20A las 7:30 habló James Bullard, Presidente de la FED de St. Louis, en donde dijo que las condiciones para el alza de tasas en la próxima reunión del 28 y 29 de julio son poco probables; sin embargo, las condiciones están dadas y sería sano para que en la reunión del mes de septiembre, programada para los días 16 y 17, ésta se comience a dar.

En cuanto a indicadores, esperamos información hasta el miércoles cuando se den a conocer las solicitudes de hipoteca. Para el jueves se informa el índice de venta de casas y ventas de casas existentes, así como solicitudes de ayuda por desempleo, comodidad al consumidor, y el índice líder. Para el último día de la semana tendremos venta de casas nuevas y el dato de PMI.

Los niveles técnicos para nuestra divisa en el corto plazo son 15.88 como soporte y 15.83 como siguiente nivel, mientras que en la parte alta tenemos el nivel máximo histórico sobre 15.9540 como primera resistencia y un nivel de extensión sobre 16.000.

Saludos y excelente semana

Facebook Comments