Comentario de la mesa de cambios 16/02/17

El dato de inflación en Estados Unidos el día de ayer, muy superior a las estimaciones, provocó que el peso se debilitara ante la expectativa de que el Fed suba la tasa más pronto y rápido, e intentara romper el 20.45. Sin embargo, no le fue posible porque regresó la calma con el testimonio de Janet Yellen, Presidenta de la Reserva Federal (FED), que mantuvo su postura del día anterior. Entre Yellen y la oferta de dólares, el tipo de cambio regresó hasta niveles de 20.25 al cierre.

Hoy amanecimos con rangos de operación en la noche de 20.2650 a 20.3830, y con más malas noticias para Trump: sigue creciendo en número de republicanos que están a favor de que lleve a cabo una investigación pública a fondo sobre los contactos de gente cercana a Donald Trump con oficiales de Rusia desde que estaban en campaña. Hasta ahora, Trump y Pence, el vicepresidente, han declarado que no saben nada de contactos con Rusia, pero no parece que vayan a poder evitar una investigación para confirmarlo.

A las 7:30 se dio a conocer el dato de solicitudes de ayuda por desempleo en 239K en la semana, contra 245K estimadas, así que se vuelve a confirmar que el mercado laboral sigue fuerte y avanzando. El índice de actividad del Phili Fed dio un fuerte brinco a 43.3, cuando se esperaba 18.0, y es una señal más de que la economía está en plena aceleración. No habrá más datos el resto del día.

Rango estimado de 20.25 (lo ha intentado romper 4 días seguidos y no ha podido) a 20.40, con siguientes niveles en 20.13 y 20.52 respectivamente.

Facebook Comments