Comentario de la mesa de cambios 14/04/16

Indicadores Técnicos. Por Roberto Galván

Durante la operación nocturna el tipo de cambio osciló dentro de un rango de 17.45 y 17.58, presionado debido a la falta de liquidez y la ligera baja del precio del crudo en la operación asiática, inicios de la europea, además de las reacciones tras el reporte del FMI en cuanto al crecimiento mundial se refiere.

Durante la escritura de este comentario, se publicaron datos de solicitudes de ayuda por desempleo e  inflación en EEUU; en cuanto a las solicitudes, el resultado fue mejor al estimado, sin embargo, la inflación sigue cayendo y se aleja del objetivo  reduciendo aún más  las probabilidades de alza de tasa en el corto plazo por parte del Fed. Con lo anterior, el tipo de cambio cae abruptamente hasta tocar el mínimo al momento de 17.3250.

Para lo que resta de la jornada esperamos poca información relevante y solamente estaremos atentos a las declaraciones que harán algunos miembros importantes del Fed, Dennis Lockhart  (Atlanta) hablará en Chicago,  Jerome Powel,  del Consejo del Fed, comparece ante el comité bancario del senado, ambos a las 9 de la mañana.

Técnicamente, y de muy corto plazo, observo  soporte sobre 17.31,  extensión hasta 17.27 y 16.91 para el largo plazo; en cuanto a las resistencias inmediatas, la de intradía la observo sobre 17.4050  y 17.45 como siguiente objetivo, y la de largo plazo 17.50.

Rango inicial estimado 17.33/17.43.

Facebook Comments