Comentario de la mesa de cambios 13/07/16

Hola, muy buen día. Ayer, durante la operación nocturna, el precio de nuestra divisa se apreció de nueva cuenta; después de haber tocado el máximo de 18.4220, volvemos  a la parte baja de hasta 18.3055 (7 de la mañana)  para, después de la apertura en México,  volver a ver el precio  de 18.2530, nivel mínimo al momento.

Lo anterior ha sido, en parte, como respuesta a las declaraciones del presidente del Fed de St. Louis, el día de ayer; James Bullard, dijo que solamente necesitarían un alza más en este año y, a pesar de que  durante las  reuniones anteriores él era uno de los que más  pugnaba por más alzas de tasas, hoy, debido a que la economía ha entrado en un período de bajo crecimiento y  poca inflación y el empleo aún está en proceso de recuperación, cambia  su perspectiva a una un poco más conservadora. (Reuters)

Hoy es un día importante para el Reino Unido ya que  tendrán nueva primer ministro. Theresa May  será, a partir de hoy, la sustituta de David Cameron, tras la renuncia de este último después del “Brexit”; estaremos pendientes de cualquier eventualidad.

En cuanto a la información económica relevante, destacan los inventarios semanales de petróleo que fueron “drivers” de los  mercados financieros durante gran parte del año anterior y el inicio de éste, y a la publicación del Beige Book (condiciones económicas por distrito) en EEUU.  Además se publica la decisión del Banco Central de Canadá en cuanto a política monetaria se refiere a las 9 am.

Los niveles técnicos importantes que observo son, de corto plazo, 18.25 y 18.18 como soportes, 18.35 como resistencia inmediata  y extensión hasta 18.42.

Rangos 18.25/18.35.

Facebook Comments