Comentario de la mesa de cambios 13/04/16

Indicadores Técnicos. Por: Roberto Galván.

La jornada anterior el precio de nuestra divisa se mantuvo con una tendencia a la baja desde las 9 de la mañana hasta el mínimo de 17.45, en donde se observó un buen soporte y en donde salió liquidez. Esta caída  se dio después de que saliera una noticia en la que  Arabia Saudita y Rusia acordaran sumarse a la estrategia de congelar la producción de petróleo, en la próxima reunión  del día 17 de este mes, inclusive si Irán no lo hiciera. Esto fue benéfico para el precio del crudo que se mantuvo  alcista durante toda la jornada hasta tocar 42.24 dpb (West Texas).

El FMI recortó la previsión de crecimiento en el mundo y dijo que, en América Latina, la recesión sería más profunda de lo estimado aunque para México estima un desempeño moderado, y dice también que la perspectiva sobre China podría no ser lo grave que se estimaba (Reuters).

Hoy se han publicado ya los datos de ventas minoristas, demanda final del PPI, además del Índice de Precios al Productor; los resultados no fueron tan buenos como los estimados y, para lo que resta de la jornada, esperamos el informe del Beige Book a las 13 horas, el cual resume los comentarios acerca de las condiciones económicas actuales de la Unión Americana. Pero el informe más relevante será el de inventarios de crudo, el cual se publica a las 9:30 horas y éste tendrá un efecto directo tanto en el precio del  oro negro como en el precio de las divisas.

Técnicamente observo un soporte intradía sobre 17.45, con resistencia inmediata al 17.5450;  los siguientes niveles  son 17.40 y 17.58, aunque estos niveles son endebles ante un fundamenta tan importante como el de los inventarios, por ende, son niveles técnicos leves. Para el  largo plazo  veo niveles de 17.20 y 17.85, rango en el que se ha mantenido  gran parte de finales de marzo y parte del  mes de abril.

Rangos  iniciales  17.43/17.55.

Facebook Comments