Comentario de la mesa de cambios 12/07/17

El día de ayer la calificadora Moody’s comentó que espera que, a finales de 2017 y a principios de 2018, la economía de Grecia muestre crecimiento después de varios años, por lo que el EURUSD tuvo un alza significativa de 0.85% para terminar el día en 1.1466. Esto también arrastró al EURMXN para cerrar en 20.5478. También se sumaron los escándalos por parte del hijo mayor del presidente Donald Trump, sobre los posibles vínculos entre el gobierno Ruso y la campaña electoral norteamericana, para lo que el mandatario salió a la defensa de su primogénito, el cual reconoció que acordó reunirse con una supuesta abogada rusa que pudiera tener información perjudicial para la campaña de la demócrata Hillary Clinton, indicó una cadena de correos electrónicos.

El secretario de hacienda de nuestro país, Jose Antonio Meade, dijo que sigue previendo un retroceso en la inflación a partir del segundo semestre del año, después de que el crecimiento en el índice de precios al consumidor alcanzara su máximo nivel interanual en ocho años.

En la mañana de este miércoles se dio a conocer el testimonio al Congreso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ocurrido la semana pasada. A las 9:00 am aparecerá ante el Congreso norteamericano en un informe semestral sobre la economía, en la que se espera que comente sobre la reducción en la hoja de balance de la Reserva Federal, tal y como lo comentó ayer la gobernadora Lael Brainard en una conferencia en Nueva York. De igual manera se dará a conocer el libro beige a la 1:00 pm sobre los estados en economías regionales americanas. En tema de tasas de interés extranjeras, el día de hoy se dará a conocer la nueva política monetaria de Canadá en la que se espera que suban su tasa de interés a 0.75%, en punto de las 9:00 am.

Ayer la paraestatal mexicana Pemex día conocer sobre el descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolero en el golfo de México, en la que se estimó que el monto de petróleo en dicho yacimiento supere los mil millones de barriles, comentaron funcionarios mexicanos. El benchmark WTI cotiza en $45.99 dpb y la mezcla mexicana cerró ayer en $41.94 dpb. Hoy se darán a conocer los inventarios de crudo en la unión americana a las 9:30 am, por lo que el commodity pudiera tener movimientos a esa hora afectando divisas.

Los niveles técnicos indican un 17.73 como soporte con extensión al 17.69, y 17.83 fungiendo como resistencia con extensión al 17.86.

Facebook Comments