Comentario de la mesa de cambios 10/07/17

En la reciente reunión de las 20 economías más fuertes del mundo en Hamburgo, las reuniones relevantes fueron la del presidente norteamericano con su homólogo ruso, en la que se discutió sobre la cooperación para el cese al fuego en algunas áreas de Siria; y la del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien se reunió con el presidente norteamericano por primera vez desde que este asumió la presidencia y desde la última visita que tuvieron en agosto pasado. Se dice que subrayaron la necesidad de modernizar el TLCAN y abordar más a fondo el combate al crimen organizado en nuestro país.

En la parte de mercados, nuestra divisa frente al dólar tuvo un importante recuperación cayendo hasta un 17.8910 marcando nivel mínimo y un 18.0978 como nivel máximo. La semana pasada tuvimos una depreciación viendo niveles que no se veían desde hace un mes.

El petróleo ha visto un canal a la baja. Los futuros del commodity actualmente cotizan sobre $43.95 dpb, y la mezcla mexicana cerró el viernes en $41.48 dpb.

El dato de nómina no agrícola que se dio a conocer el viernes salió mejor de lo esperado, creando unos 44 mil empleos extras frente a los 178 mil empleos que se esperaba que fueran creados. Esto significaría que la Reserva Federal pudiera mantener el plan de una tercera alza en las tasas de referencia en este año; las probabilidades alza se colocan en 51.4% para la reunión de diciembre, siendo la más relevante hasta el momento.

En los niveles técnicos, el 17.80 pudiera ser un soporte importante con soportes previos en 17.91; como resistencias están el 18.02 con extensión al 18.10.

Facebook Comments