Comentario de la mesa de cambios 08/11/16

Finalmente, después de algunos meses en los que el mercado ha sido un “sube y baja”, se cumple el plazo  para que los norteamericanos tomen una decisión; tienen cuatro candidatos para decidir  y, de los 4, solamente dos  tienen claras probabilidades de ganar la presidencia de EEUU.  Hillary Clinton lleva 3 puntos porcentuales de ventaja,  al día de hoy, sobre Donald Trump 44% vs 41%; mientras que  Johnson y Stein, sin posibilidades, están prácticamente descartados.

Después de que Clinton fue exonerada por el FBI  a principios  de esta semana los mercados financieros se encuentran  un poco más estables creyendo en las encuestas. Las divisas de mercados emergentes tienen ligeras ganancias con respecto al cierre anterior; el peso mexicano lo hace en 0.13%, el Real Brasileño gana +0.25%, el Rand Sudafricano  gana 0.05% y el Malayo +0.26%; por otra parte, el precio del crudo se encuentra en 44.57dpb y la mezcla mexicana lo hace sobre 37 dólares.

Lo más relevante para la jornada de hoy será el desarrollo de las elecciones en EEUU y, alrededor de las 8 de la noche hora local, se tendrán resultados muy apegados a la realidad de la votación, razón por la cual esperamos un mercado muy cauto  y muy pendiente de  cualquier noticia sobre este tema.

Económicamente hablando se publican los datos de apertura de puestos de trabajo, el muy afamado JOLT’s cuya expectativa ronda las 5,488 vacantes; en México  se espera el dato de reservas internacionales cuyo nivel anterior fueron 175,091 MDD.

Técnicamente observo niveles  sobre 18.45 y 18.35 como soportes importantes, y resistencias sobre 18.68 y 18.73.

Rangos iniciales 18.53/18.68

Facebook Comments