Comentario de la mesa de cambios 08/07/15

Roberto Galván

Indicadores Técnicos
Buenos días,

Nuestra divisa abre con niveles de 15.80 con movimientos durante la noche desde 15.7965 hasta el nivel máximo de hoy 15.8665 a las 7 de la mañana. Mientras tanto, el Euro lo hace sobre 17.39 con movimientos entre 17.3565 y 17.5163.

Ayer anunciaron que los acreedores le dieron a Grecia hasta el fin de semana para proponer nuevas ideas de reformas y enviarlas al Eurogrupo para que se pueda tomar una decisión sobre el destino del país heleno este domingo. Todo esto sucede una semana después de que el referéndum saliera a favor del “NO” a las demandas de los acreedores. Además de esto, el MEdE (Mecanismo Europeo de Estabilidad) recibió formalmente la solicitud por parte de Grecia para la concesión de un nuevo préstamo.

comm08Por otro lado, hemos estado atentos a lo que sucede en Europa y no podemos dejar de ver que los problemas también impactan en Oriente. China ha tenido una desaceleración importante los últimos meses y las Bolsas de Valores han caído abruptamente desde el mes pasado, y según CNN Expansión esto no es lo que se encuentra drásticamente relevante, sino lo que sucede, es que la gente se ha endeudado de manera importante para invertir en las bolsas de valores. Esto, junto con con la caída del mercado bursátil ha dejado a la gente con deuda y con unas acciones que en algunos casos ha llegado a los mínimos. Esto podría generar una “burbuja” que ha tenido al gobierno chino ocupado para resolverlo porque de no hacerlo podría tener consecuencias importantes en todo el mundo inclusive más que Grecia.

Hoy se publicaron datos de solicitudes de hipoteca con un resultado mucho mejor de lo esperado de 4.6% en comparación al dato anterior de -4.7%, Para lo que resta del día, esperaremos las Minutas del Banco de la Reserva Federal a las 13 horas, mientras que a las 14 horas sale a relucir el dato de Crédito al Consumo.

Los niveles técnicos de corto plazo que observamos en nuestra divisa, se ubican sobre 15.8690 como primera resistencia y con una proyección hasta 15.9250 como siguiente nivel y en la parte baja un primer regreso hacia la zona de 15.78 y 15.73 como extensión.

El precio del FIX de ayer fue de 15.8281 por lo que la subasta de los 200 millones de dólares que Banxico subasta, se realizaría si el precio llegara a 16.0655

Rangos iniciales 15.78/15.84 con siguientes niveles en los técnicos

Saludos y buen día.

Facebook Comments